Argentina
October 28, 2018 21:30
Newsfront de ESPN: “La audiencia son personas y el usuario Fan”

Lorenzo Skakespear, Maggie Ruscello

Maggie Ruscello

ESPN realizó un newsfront, que encabezaron Maggie Ruscello, ESPN directora asociada y Lorenzo Shakespear, con el objetivo de brindar información que permita conocer cada vez más al Fan de deportes, compartiendo datos que ayudan a los anunciantes en sus planes de medios a la hora de elegir asociarse con ESPN Media.

Los detalles de la investigación son los que siguen:

INVESTIGACIÓN ARQUETIPOS AUDIENCIA
  Nuevo enfoque estratégico de investigación, que le permite a ESPN definir arquetipos de usuarios y consumidores.

Obtener insights accionables para centrar efectivamente los contenidos, servicios y productos en los actuales o potenciales consumidores de ESPN.

METODOLOGIA DESIGN THINKING
  Inspirados en el Pensamiento de Diseño y usando dicha metodología para hacer un estudio de exploración cualitativa sobre el consumo de deportes, pudimos obtener información de la audiencia de deportes desde un approach novedoso que apunta a conocer más a la audiencia de deportes, considerando una herramienta como son los Arquetipos Personas.

Metodología Cualitativa combinada
  Para la recolección de los datos se utilizaron diferentes fuentes de información a través de entrevistas en profundidad al staff de ESPN, a fans de deportes reclutados para el estudio de campo de exploración, observación de guerrilla en eventos deportivos y en bares, además de diarios digitales.

RESULTADOS
  5 Arquetipos Personas, definidos desde su manera de consumir deportes, sus modelos mentales, sus burbujas de ocio, patrones comunes que los agrupan permitiendo la construcción de Arquetipos
  - La usabilidad es en base a las necesidades e intereses, no al NSE o las edades

RESULTADOS
  El mapeo de los hallazgos es un momento de convergencia en el que se analizan los descubrimientos cualitativos, regularidades y patrones para la construcción de los artefactos que permitan interpretar los datos adecuadamente. Las variables van a ser utilizadas para guiar la construcción de los arquetipos.

Por último, se completa cada uno de los perfiles con los comportamientos identificados en las entrevistas:

Los arquetipos fueron los siguientes:
- El fanático de su deporte
- La fanática del deporte en general
- El fanático intelectual
- El fan
- La seguidora

Por qué consumen deporte
- En consumo de TV como dinámica familiar genera para algunos un consumo pasivo: jóvenes que consumen porque sus padres miran y viceversa.
- Inspiración: Hay quienes consumen algún tipo de contenido antes de practicar deporte, como motivación: en Youtube, en PlayStation, frases en grupos de Whatsapp.



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