Colombia: servicios y filiales de UNE EPM tendrán ahora la marca Tigo

 

 

Tigo y Une, que fusionaron sus compañías en el 2014 para dar servicios de telefonía fija y móvil, TV paga e internet, ha iniciado una reconfiguración de la compañía y simplifica el nombre de sus servicios y filiales bajo la marca Tigo.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo expresó que “en menos de cinco años logramos materializar una integración productiva, que ha mejorado la calidad de vida de millones de colombianos. Logramos superar obstáculos macroeconómicos, regulatorios y económicos. Ahora, la apuesta es construir autopistas digitales”.

Las filiales Edatel, Colombia Móvil y Orbitel Servicios Internacionales, formarán parte de esta estrategia.
UNE EPM Telecomunicaciones seguirá existiendo como sociedad legalmente constituida sin que existan modificaciones en su razón social. Así, los bonos emitidos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) continuarán bajo los mismos términos y el deudor seguirá siendo UNE EPM Telecomunicaciones S.A.
“La simplificación de la marca nos permite aunar con otros siete países de Latinoamérica que ya operan con la marca Tigo. Esa globalidad nos posiciona en toda la región como un operador robusto y convergente”, añadió Cataldo.

Tigo en la actualidad controla a 1,6 millones de líneas fijas; 1,5 millones de enlaces a internet; 1,1 millones de servicios de televisión; 10 millones de servicios en voz e internet móvil prepago y otros 1,6 millones en pospago.


© iPuntoTV 2019