Internacional: visiones en medio de caída de suscriptores y cambios a futuro

 

 

Los reportes del trimestre de la TV paga, que expresaron que los principales operadores redujeran su cartera de clientes en más de un millón y medio de suscriptores, promovieron declaraciones de sus principales ejecutivos, que lejos de mostrar alarma por los números, describen que esta es una etapa de cambio, donde los principales rasgos son un sinceramiento en la cartera de clientes y un reacomodamiento de las ofertas de contenidos.

En ningún caso, dentro de su estrategia futuro, contempla excluir al video dentro de su oferta; es más apuestan al crecimiento de que podría denominarse, paquetes low cost de TV paga.

Entre lo paradójico, Charter por caso, reportó que perdió 144 mil suscriptores líneales pero sus ingresos crecieron un 0,6% (U$S 4.400 millones). Esto argumenta es producto del reacomodamiento que están poniendo en práctica sus clientes, que emigran a los paquetes denominados Choice y Stream, que tienen valores más bajos que el de los paquetes tradicionales.
DirecTV por su parte, fue el que mayor caída reportó en el trimestre (946 mil suscriptores) y no sólo admitió la magnitud de la caída, sino que la justificó y anticipó que vendría más.
La filial de AT&T sostuvo que continuará en lo que denomina, es una depuración de los clientes que adhieren a través de promociones, las que no serán renovadas. Sostiene que su estrategia es “limpiar” su base de clientes.

El argumento se vale de los resultados que cosechó en cuanto a ingresos: en entretenimiento de video cayeron un 1,7% en el periodo y en el cotejo interanual 1%. Mientras que los ingresos crecieron un 2,6% y la utilidad de la operación se expandió 40 puntos base a 13,3%.

Paralelamente, prepara el lanzamiento de AT&T TV con el prevé ampliar su oferta de servicio de video y sostiene, que a partir del año próximo, logrará crecimiento.

En Comcast, la situación es similar: reportó una caída de 209 mil suscriptores pero se sostiene que es una situación colateral a su estrategia a potenciar la conectividad en su oferta.
También argumenta que el video es clave para la estrategia a futuro pero que no buscará “suscriptores de video no rentables”.

Para ello ha lanzado una plataforma Xfinity Flex, que entrega servicio de control remoto de voz, un dispositivo con una interfaz que integra a las ofertas de video y que contiene una opción para adherirse a un paquete de video tradicional en cualquier comento.

28.07.2019


© iPuntoTV 2019