Brasil: Anatel realizó acciones antipiratería en once estados brasileros

 

 

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) llevó a cabo el martes (9/17), una importante operación de vigilancia, en 11 estados, con distribuidores de equipos y compañías de productos de telecomunicaciones, para sellar o confiscar equipos no aprobados y no aprobados. certificado Las acciones del martes resultaron en más de 23,000 productos irregulares sellados o incautados. Los principales tipos de productos irregulares eran equipos ópticos, transceptores de radiación restringida y TV Box. La operación continúa en los próximos días.

Las acciones involucraron a 55 inspectores, divididos en 20 equipos. Los inspectores trabajaron en los estados del sur (Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul) y el sudeste (São Paulo, Minas Gerais y Espirito Santo), Amazonas, Goiás, Pernambuco, Piauí y Tocantins y se basaron en quejas recibidas por la Agencia. Para apoyar a los equipos de campo, coordinar el trabajo y consolidar los resultados, se instaló una Sala de Situación en Brasilia (DF), con siete servidores Anatel. El objetivo de la operación era frenar la comercialización de productos de telecomunicaciones irregulares por parte de distribuidores, proveedores e importadores.

La decisión de Anatel de supervisar a las compañías tuvo como punto de partida varias quejas recibidas. En los últimos meses, la Agencia ha recibido una serie de quejas de fabricantes y asociaciones de productos de telecomunicaciones sobre la comercialización de productos no certificados. Después de verificar la consistencia de las quejas, los equipos de Anatel salieron a inspeccionar 52 direcciones en 11 estados.

“Esta operación es la consagración de un gran esfuerzo que la Inspección de Anatel ha estado haciendo dentro del Plan de Acción contra la Piratería, con el fin de investigar en detalle las quejas que recibimos y actuar conjuntamente con otros organismos de gestión como La Policía Federal, que participó activamente en parte de las acciones de hoy ", dijo el Superintendente de Inspección de Anatel, Igor de Moura.

Lucha contra la piratería

La operación que comenzó el martes es parte del PACP 2019 (Plan de acción para combatir la piratería). El Plan fue creado por Anatel para combatir la comercialización de productos de telecomunicaciones no homologados, a fin de proteger a los consumidores y usuarios de las redes de telecomunicaciones, ya que los productos irregulares afectan la calidad del servicio y representan una amenaza para la salud y la seguridad. debido al uso de materiales de baja calidad que pueden contener componentes tóxicos y que no han sido sometidos a pruebas mecánicas y eléctricas o límites de emisión de radiación electromagnética. Los productos no certificados pueden interferir con otros servicios, incluidas las operaciones críticas, como las comunicaciones aeronáuticas.

Combatir la comercialización de productos no homologados también contribuye a la competencia en el mercado de productos de telecomunicaciones entre fabricantes, distribuidores, proveedores e importadores. Sobre la base de las notificaciones, la Agencia instituye procedimientos administrativos que pueden dar lugar a sanciones a las empresas que, en el proceso, tienen derecho a una defensa contradictoria y amplia.

Fuente: Anatel

 


© iPuntoTV 2019