Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

Ramón Angarita de Angarita de ANTV, Dionisio Vélez, Alcalde de Cartagena, Luz Marina Arango, Davis Morales y David Fernández García de la Universidad de Antioquía

Sofía Higueras de Fox; Jaime Arrada de Win Sports; Lina Sanestebán de Turner; Leonardo Castiblanco de Claro, Dolly Rodríguez de Unpit; Marta Ochoa de DirecTV, Antonio Salles de ABTA y Devis Morales

 

 

 

cabezal nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colombia
Piratería, tema central en el comienzo de Andina Link 2014

Con el primer foro dedicado a la piratería en la televisión paga de Fica 2014 y la presencia de autoridades departamentales y de ANTV, dio comienzo la primera jornada de Andina Link 2014.

En el acto inaugural, participó el Alcalde Cartagena, Dionisio Vélez junto a Ramón Angarita de ANTV, David Fernández García de la Universidad de Antioquía y Luz Marina Arango de Andina Link, con la moderación de Devis Morales, se hizo un anticipo de lo que se tratará en las conferencias del show y se dio la bienvenida a los participantes.

En el primer foro de FICA 2014, enfocado al tratamiento de la piratería en TV paga, participaron Marta Ochoa de DirecTV y Alianza; Antonio Salles de ABTA, Dolly Rodríguez de Unpit; Leonardo Castiblanco de Claro, Jaime Arrada de Win Sports, Sofía Higueras de Fox International Channels LA y Lina Sanestebán de Turner.

Durante este debate Ochoa expuso los objetivos que se plantea alcanzar la Alianza, entidad conformada por programadores, operadores y proveedores de soluciones de tecnología de la industria y las acciones que se realizaron a través de su gestión en el primer año de sus actividades.

También describió la magnitud del mercado de televisión paga en la región: hay 57.686.860 suscriptores legales; 8.566.270 usuarios piratas y 5.486.949 abonados subreportados.

Con esto estimó que la industria de TV paga tiene un total de 71.740.172 usuarios en Latinoamérica.

Los países en los cuáles mayor porcentaje de conexiones ilegales son Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, con indicadores que rondan entre el 18% y el 15%.

Sostuvo Ochoa que uno de los logros más importantes que alcanza la Alianza, fue que en algunos países como Colombia, se concibió una ley que convierte a la piratería de señales como delito.


© ipuntoTV 2014

volver

Gracias por informarse en

 





26 de febrero de 2014