Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

cabezal nuevo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perú
Cumbre de APTC cerró una nueva edición con suceso

En Piura se realizó la sexta edición de Cumbres APTC, cuyo desarrollo dejo satisfecho a organizadores y expositores.

De acuerdo con las estadísticas que dio a conocer la organización del evento, se advirtió una merma de un 10% entre los asistentes al encuentro, aunque ello no hizo mella en la calidad de los negocios y acuerdos que llevaron adelante los operadores miembros de la Asociación Peruana de Televisión por cable.

Ovidio Rueda, presidente de la entidad y Demóstenes Terrones, vicepresidente, expusieron la situación de la industria de la televisión por cable en Perú y las problemáticas que debe afrontar el sector en la actualidad.

Dentro de los temas que más preocupan al sector, se encuentran la faltan de claridad en los valores que deben pagar para el uso de infraestructura pública; la piratería tanto de parte de conexiones ilegales como de sistemas informales que generan una competencia que bastardea al mercado legal y el manejo de los derechos exclusivos de la televisión del fútbol que controla Telefónica a través de su filial Movistar TV y que no permite acceder a esos contenidos a los usuarios de otros operadores.

Los expositores pidieron que se tomarán las medidas necesarias para erradicar estas prácticas y expresaron que las que se tomaron hasta el presente, no han sido lo suficientemente fuertes como para controlar este fenómeno.

En el caso del fútbol, Terrones expresó que el alcance de las limitaciones que impone la televisación del fútbol no sólo se restringe a la emisión de las imágenes de los partidos, sino que se le tratan de imponer condicionamientos a las empresas de televisión por cable en cuanto a su posibilidad de sponsorear a clubes de primera división. Además, se mostró partidario a que las autoridades peruanas, repliquen en ese país el programa Fútbol para todos, que se generó en la Argentina.

VER IMAGENES DEL EVENTO

EL BROCHE DE ORO PARA LA CUMBRE:: LA CENA DE ARCOM


© ipuntoTV 2014

 

 

 

volver

Gracias por informarse en

 





28 de abril de 2014