Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

Participantes del panel El futuro de la industria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tepal 24
El futuro de la TV paga enfrenta desafíos múltiples pero está fuerte

En un panel moderado por Eduardo Stigol, de Inter e integrado por Allan Navarrete de Discovery; Frank Smith de HBO, Carlos Penzini de Viacom y Roberto Vassaux de Fox, se analizó la situación que debe enfrentar la industria de TV paga ante la creciente competencia que representa la expansión de los servicios OTT online.

Los panelistas coincidieron que los servicios de TV everywhere que proponen los programadores para que los usuarios dispongan de los contenidos que ofrecen las señales en cualquier momento y en cualquier dispositivo es una herramienta válida para neutralizar la oferta que realizan los servicios OTT, aunque hay que fortalecer su propuesta.

Tambien señalaron que las fortalezas de la industria de TV paga se basa en la cantidad y riquezas de sus contenidos, fundamentalmente de las producciones originales, que son el sostén de la oferta de las señales.

Si bien aceptaron que hay un aumento en las alternativas que tienen los usuarios para consumir video, señalaron que hoy la pantalla de televisión y en particular la de televisión paga, es la de mayor aceptación entre los hogares.

A la vez ponderaron que los usuarios valoran la cantidad de opciones que ofrece la grilla de la televisión paga y ratificaron que se mantendrán su propuesta juntos a los operadores de TV paga.

Sobre los jugadores como Netflix, con una oferta definida y con un creciente potencial que le permite generar producciones propias y tomar derechos para convertirse en primera pantalla, expresaron que hoy si bien a cobrado una dimensión llamativa, se ha convertido en un complemento de los servicios de TV paga y no en un competidor directo, aunque sí podría afectar los alcances de los servicios Premium.

Por último señalaron que el consumo lineal de televisión irá cambiando a uno más flexible, hasta incluso posibilitar uno servicio en el cual el usuario puede seleccionar su propio canal.

© ipuntotv.com 2014

volver

   Gracias por informarse en

 





13 de agosto de 2014