Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tepal 24
Desafíos que enfrentan los cableoperadores ante las nuevas telecomunicaciones

En un panel moderado por Nicolás González Revilla, CEO de Cable Onda de Panamá y que tuvo como participantes a Mauricio Ramos, presidente de Tepal, a Carlos Moltini, director general de Cablevisión Argentina y Enrique Yamuni, CEO de Megacable de México, se abordó la problemática general que afronta la industria de la televisión paga y sus perspectivas a futuro.

Los temas ejes de las posturas y visiones de los ejecutivos fueron: la competencia creciente que representa la expansión de los servicios OTT online; las demandas de los usuarios por tener más control sobre el contenido que quieren ver; el advenimiento del mundo IP, la conectividad en el hogar y la integración de los dispositivos de ancho de banda y a su vez, la optimización del consumo de ancho de banda.

Sin que se encontrarán divergencias en las posturas de los conferencistas comenzaron a surgir argumentos que sumaban a lo expresado por el otro, de modo que sobre cada tema se puede hacer un resumen.

En el caso del desafío que plantea la llegada de nuevos competidores (claramente se definió a Netflix como el modelo más reconocido), los exponentes coincidieron que en la actualidad por la librería de contenidos que ofrece y reconociendo que el valor de su propuesta es el precio de suscripción, no representa un competidor en igualdad de condiciones con la oferta de los cableoperadores. A los OTT online los definieron como un complemento. Además señalaron que los cableoperadores deben potenciar su oferta de TV everywhere, donde los usuarios disponen de los contenidos para observarlos en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, y consideraron que esta es una herramienta fundamental para neutralizar el avance de los OTT.

Admitieron que las formas de consumo de video y de entretenimiento están cambiando pero sostuvieron que en la actualidad, todavía no se advierte un cambio rotundo en lo que se denomina en el consumo de video en forma lineal. Ramos fue explícito al respecto: “hoy no, dentro de cinco años no tanto; dentro de diez años sí”.

El mundo IP fue otro de los temas que acapararon el interés de los conferencistas quienes señalaron que es una realidad y que cada vez habrá más demanda sobre este servicio. La entrega de mayor ancho de banda garantizará la calidad del servicio y consideraron que es inevitable entregar mayores velocidades a los usuarios. También plantearon que es imprescindible lograr una conectividad inalámbrica en el hogar para generar confianza en el usuario y que su experiencia sea óptima.

Por último, se ocuparon de los consumos de ancho de banda que obliga el mayor consumo de los usuarios de internet, fundamentalmente de video, que afecta al tráfico a través de las redes. Expresaron que están alertas ante la situación pero que en la actualidad esto no refleja un problema de dimensiones, ya que sólo el 3% de los usuarios de internet pueden ser catalogados como grandes consumidores de internet.

Establecieron que en un futuro puede manejarse una modalidad que permitiera identificar a estos usuarios y establecer límites de consumo y así poder determinar un precio diferencia según su consumo.



© ipuntotv.com 2014

 

 

volver

   Gracias por informarse en

 





13 de agosto de 2014