Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornadas Internacionales 2014
TV cable es herramienta clave para el avance de sociedad del conocimiento

“La TV por Cable cumplió 50 años y nuevamente demostró que es la herramienta clave para continuar en el camino de la sociedad del conocimiento y la democratización de la banda ancha”, dijo Walter Burzaco, presidente de ATVC sobre la edición 2014 de las tradicionales Jornadas organizadas por dicha cámara empresaria en conjunto con CAPPSA.

La 24° edición de Jornadas Internacionales contó con múltiples conferencias de las más variadas temáticas, una exposición comercial con diversos stands de empresas de todo el mundo, y la presencia de funcionarios de la política argentina, CEOs de las principales cableoperadoras de Latinoamérica y los referentes de la industria de las Pymes y el interior.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa manifestó la necesidad de “un marco regulatorio que genere igualdad”. “El Estado debe ser el actor central en materia de accesibilidad, quien no tiene acceso a la web se convierte en un analfabeto de la sociedad”, agregó el candidato presidencial.

Asimismo, Mauricio Macri, Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, fue tajante durante su participación en el acto inaugural, al afirmar que “la Ley de Medios fue un intento estúpido por controlar los medios de comunicación y una pérdida de tiempo”.

Por su parte, Carlos Moltini, CEO de Cablevisión, reconoció que la industria se encuentra en una etapa de reconversión, que “debe ser tomada como una oportunidad para evolucionar hacia donde apunta el consumidor”. En este sentido, afirmó que para lograrlo es necesario que “la mirada de los reguladores se dirija hacia una reforma en la legislación de las telecomunicaciones”.

Jorge Di Blasio, Empresario Pyme de TV por Cable y Presidente de Red Intercable, pidió un cambio “urgente” para evitar que se siga promoviendo “la extinción de servicios plurales y de calidad”, y señaló: “si las reglas fueran las mismas para todos los jugadores, los cableoperadores Pymes estarían en condiciones de brindar un servició integrado de calidad”.

Para finalizar, Walter Burzaco manifestó que a pesar de los constantes contratiempos dentro de un escenario desfavorable con “una política de Estado que brinda beneficios a unos pocos”, y a través de la cual “se intenta detener el progreso de una actividad que a lo largo de su historia ha generado empleo para más de 20.000 familias”, la industria seguirá trabajando e invirtiendo en pos de sostener un servicio de calidad y garantizar la pluralidad de voces a lo largo y ancho del país.

 

© ipuntotv.com 2014

 

volver

   Gracias por informarse en

 





22 de setiembre de 2014