Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Natpe 2015
La industria de la televisión se congregó y estuvo a full en Miami

Todas las compañías dedicadas a la producción y distribución de contenidos de televisión se encontraron en la edición Natpe 2015, que recibió de acuerdo a la información entregada por los organizadores más de cinco mil visitantes. Durante el balance que hizo del show, Rod Perth, el CEO y presidente de Natpe, expresó su satisfacción por la calidad del evento y anticipó que la edición 2016, se realizará del 19 a 21 de enero próximo en Miami.

El balance en suma se considera altamente positivo y la presencia de ejecutivos de primera línea de todas las compañías de la industria de la televisión le dio brillo a este evento.

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del evento?
Las percepciones que resaltan a primera vista son: la industria de la televisión mantiene sus grandes inversiones para realzar la calidad de las producciones que realizan y competir en mejores condiciones ante las diversas alternativas de distribución que se ofrecen.

Los productores no le escatiman recursos a sus realizaciones y en realidad, cada vez aportan más inversión para desarrollarlas y así asegurar, calidad del producto y promover mayor retorno para ellas.

En el caso de la televisión paga, claramente Napte se convirtió en el evento más importante de la primera mitad del año y porque no arriesgar a decir, que del año que comenzó. La presencia en el show no sólo de los principales productores de programación y de los independientes, sumadas a la de los principales operadores de la región a través de Tepal y de los pan regionales, como DirecTV, Telefónica, Millicom, entre otros y a los que hay que agregar operadores medianos y pequeños de Colombia, Chile, Argentina, Venezuela y México, le dieron al sector una representación de envergadura,

La industria de TV paga está en una etapa de transición ante las nuevas plataformas y

alternativas de distribución que comienzan a presentarse. Todos en general están alertas a las nuevas aristas que pueden modificar el perfil del negocio.

El lanzamiento de la oferta de programación online en Estados Unidos de Sling, por parte del cableoperador Dish, es atentamente seguido por los players de la TV paga.

De los resultados de esa experiencia, que conforma un intento por llevar la distribución de contenidos pagos al mundo online, puede ponderarse una reorientación de la industria a futuro.

Aún están en boga muchos interrogantes sobre cuánto y cómo puede afectar a la industria la oferta de contenidos OTT online por un lado y que tanto puede neutralizar ese avance indiscutido de jugadores como Netflix, la implementación de servicios de TV everywhere. Paralelamente, los operadores de todas las magnitudes comienzan a explorar como pueden integrar las nuevas plataformas a su negocio natural.

La mayoría se orienta a formalizar proyectos vinculados a la oferta de contenidos via online en una plataforma on the demand, en la que buscan redondear una propuesta que los lleve a ese universo que hoy significa tantos desafíos, competencia y a la vez, encontrar una forma de agregar una forma de monetizar su oferta.
En resumen, los operadores de TV paga avanzan con un lema: es posible cambiar, pero ahora cambiar pero no tanto.

La presencia de los productores y los players de distribución de contenido online, como también la de nuevas plataformas para desarrollarse, es un indicativo de cómo este segmento va cobrando un espacio propio dentro de la industria del entretenimiento.


© ipuntotv.com 2015

 

volver

  Gracias por informarse en

 





22 de enero de 2015