Seguinos en Twitter
Seguinos en Facebook

 

 

 

 

 

 

Autoridades durante la inauguración de VII Cumbre APTC

Corte de Cinta de VII Cumbre de APTC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Perú
VII Cumbre APTC brilló en el corazón del imperio Inca

La VII Cumbre APTC que se realizó en Cusco, Perú, alcanzó un balance altamente positivo: quinientos cincuenta visitantes en las dos jornadas de show comercial y un centenar y medio más que colmaron los foros de regulación y actualidad y en los workshops que presentaron las empresas para mostrar sus novedades de servicios y tecnología. Estuvieron en la cumbre cableoperadores de Perú, Colombia, Ecuador, Bolvia y Centroamérica. Por donde se mire, esta nueva edición del evento de TV por cable de Perú organizado por la Asociación que nuclea a los operadores pequeños y medianos de la industria alcanzó ribetes brillantes.

Ovidio Rueda, que ya anunció el cierre de su gestión como presidente de la entidad, celebró con palabras y emoción el éxito del evento: “estamos muy orgulloso con esta cumbre y con el éxito conseguido por el staff encabezado por Vanesa Serquén en la organización del evento y por la asistencia no sólo de operadores miembros de nuestra asociación sino también independientes del Perú”.

Al hacer un balance de su gestión de cuatro años al frente de la APTC, Rueda expresó “trabajamos muy fuerte para tratar de superar la problemática que nos afecta que gira en torno a los derechos de retransmisión del fútbol peruano, a la piratería de servicios de TV paga y a afianzar la posición de nuestros asociados en el universo de las telecomunicaciones en Perú y que nuestras voces sean escuchadas por autoridades regulatorias y parlamentarias. Avanzamos en muchos aspectos lo que es un logro importante y sabemos que abrimos los caminos para conseguir superar nuevos desafíos”.

Quién sucederá a Rueda en la presidencia de Perú surgirá de las elecciones que se realizarán el próximo 13 de mayo, donde intervendrán dos listas: una encabezada por Demóstenes Terrones, de Best Cable y otra de José Chavarría Peralta, de Cablevideo Perú.

Dentro de lo que fueron las exposiciones de conferencistas se destacó la ponencia de Lorenzo Ramón Orrego Luna, director general de control y supervisión del Ministerio de Transportes y telecomunicaciones de Perú, quien expresó que “combatir frontalmente a la piratería es una de las prioridades” del ente para con la industria de la TV paga. Además ponderó que la penetración del servicio en Perú está en el orden del 40% y que la piratería tiene un índice similar. Esto equivale, según sus propias palabras, a un millón de suscriptores.

Orrego Luna además describió que se advierte que no sólo hay piratería de redes sino también sistemas ilegales que comercializan servicios a muy bajo costo (algo posible al no pagar derechos de retransmisión) y que podrían ser un par de centenares o más de operadores informales.

Agregó que las acciones desarrollada por el organismo con programadores como Fox International Channels LA entre otros, ha servido para combatir el flagelo y que la posibilidad abierta para que esos sistemas se formalicen es una chance para mejorar la situación.

En cuanto a la exposición comercial, los expositores expresaron de diversas formas su amplia satisfacción por los resultados obtenidos.

Vaya como muestra algunos datos revelados: Global Media, con Piedad Martínez como vocero, celebró la renovación de más de veinte acuerdos y sumó quince nuevos contratos para los cinco canales que presentó en el show; AZ TV de Paga (Pablo Zele y Hortensia Espitaletta de Signal TV), con sus canales también alcanzó nuevos acuerdos que revelan que se mantiene la tendencia favorable para el programador desde que renovó su imagen y el look&feel de sus canales; MIC, representante de señales para el Perú, logró acuerdos similares tanto como BIT, que se estrenó como distribuidor y comercializador de canales en este país y que cuenta a Sun Channel, en su cartera de representados; Discovery Networks (con Santiago Bruno e Yne González), Fox International Channels (con Ana Fong), Televisa Networks (con Marcelo Bresca); Grupo Cisneros (con Carlos Cabrera); Wobi (con David Peredo y Alejo Idoyaga Molina) y AlternaTV (con Leonardo Pinto), confirmaron que cerraron convenios con los cableoperadores presentes.

No menos fructífero fue el balance que expresaron los proveedores de tecnología y servicios: Pico Digital (Hugo Valenzuela y Damián Naguiner); Scientific Satellite (con Rosa y Edgar Carrasco y Miriam Vera); Interlink (Alberto Vandenbosh); ReporTV (Graciela Gentile y Mario Grossi); VideoSwitch (Roberto Maury); Digital Streams (Juan Carlos Marchesini y Yesica Pineda), Byte (Giancarlo Oneto) y Newtek (Ralph Messana) a través de su representante en este país Avsys, se retiraron del evento con ventas concretas y proyectos en curso.

Todo lo que pueda expresarse sobre la VII Cumbre APTC redundará en palabras de elogios y satisfacción. Vale mencionar que al día siguiente de la finalización del show, un alto porcentaje de los expositores siguió un camino de placer: visitar Machu Pichu.

Debemos agregar, en nombre de iPuntoTV, el agradecimiento por las múltiples atenciones y gentilezas que recibimos de parte de los miembros de la APTC.

Por último, al cabo de haberse cumplido el primer tramo de los show de TV paga en Latinoamérica en el 2015 (aún falta la realización de Punta Show), se puede decir que los resultados más satisfactorios lo consiguieron VII Cumbre de APTC, en Perú y ATIM 2015 en México; fue aceptable lo de Andina Link 2015 en Cartagena, Colombia y no alcanzó un saldo favorable Canitec, también en México.

© ipuntotv.com 2015

 

 

volver

  Gracias por informarse en

 





27 de abril de 2015