Uruguay
Se cumplió la primera jornada de Punta Show Summit 2016

 

" target="_blank">

En el acto de apertura estuvieron presentes la presidente de Grupo Isos, María del Carmen Soto, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, la directora de la URSEC, Silvana Olivera, la directora de Canal 5, Adriana Gozález, el presidente de ATVC, Walter Burzaco, el director para América Latina y el Caribe de France 24, Olivier Mortier, el director ejecutivo de Certal, Pablo Scotellaro, entre otros.

Soto agradeció el apoyo brindado por las empresas participantes y aquellos que decidieron oficiar de expositores en el evento, así como destacó que haya charlas destinadas a la producción de contenidos.

“Una nueva ley de medios se avecina, y uno de sus artículos habla del desarrollo de los canales locales, para la creación de los mismos se necesitan contenidos y en ese trabajo se tienen que embarcar”, comentó la ejecutiva.

Entre las conferencias que hace referencia Soto es de destacar la que brindaron esta mañana Pablo Arriola, director de Pop TV, y María Noel Domínguez, editora de Canal M, sobre producción de contenidos para TV por internet.

Mañana habrá otra sobre producción local de contenidos, enfocado a la TV tradicional y las dificultades de desarrollar la misma en el Uruguay.

Por otra parte, Soto indicó que “los cableoperadores uruguayos viven un momento muy especial, donde hay que tomar decisiones y enfrentar desafíos”.

“Como organizadores del evento convocamos a las señales, a los proveedores de tecnología y a los actores del gobierno, que se convierten en figuras vitales en este proceso de cambio, a ayudar a la industria a desarrollarse y que las empresas operadores trabajen junto a ustedes en este mercado cada vez más competitivo y a veces un poco incierto para los más pequeños”, sostuvo.

Además de la presidente de Grupo Isos, también hicieron uso de la palabra Antía, Tolosa y Scotellaro.

Antía agradeció la creación de este espacio, “tan importante para el sector” y animó a que se siga organizando este evento.

Tolosa, en tanto, dijo que Antel, como ente de las telecomunicaciones, debe “acompañar” todos los cambios que se van sucediendo en el mundo y abogó por “trabajar en conjunto” con los cableoperadores.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


26-Abr-2016