Bolivia
Jornada de cierre de la primera edición de Bolivia Media Show

 

" target="_blank">

La jornada del miércoles 25 de mayo sirvió para dar cierre a la primera edición del Bolivia Media Show realizado en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, quedando la intención y necesidad de fomentar más ferias de estas características en el país boliviano.

En el comienzo de la fecha se desarrolló el primer Seminario CERTAL - Piratería, Propiedad Intelectual y Regulación ¿Cómo enfrentar la informalidad?, donde participaron de la misma el Ing. Luis C. Endara III, Presidente del Capítulo CERTAL Panamá, Carolina Casas, Asuntos Legales y Clandestinidad Cablevisión Argentina, y César Borht, Director Ejecutivo de la ATT (Autoridad de Regulación, Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte).

El panel sirvió para realizar un primer acercamiento sobre la temática al mercado boliviano, y “crear conciencia de la piratería”, comentó la abogada de Cablevisión. Además, ser “conscientes de que los daños que genera la piratería afectan a la compañía, al estado y a los propios usuarios”, agregó.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la ATT, comentó algunos números estadísticos de los últimos años dónde se dio un crecimiento en el ingreso de la tv de pago del 24% entre el 2014/2015, mientras que los usuarios aumentaron un 19% en el mismo lapso de tiempo (algo así como 50 mil nuevos usuarios). Sin embargo, la concentración de las contrataciones se nuclean en el 73% entre los dos mas grandes operadores según números del lapso 2006/2010.

Borht aboga por no “promover la monopolización” del mercado, así como buscar tácticas que garanticen un marco legal, teniendo las penalizaciones vigentes para sancionar a los infractores.

La actividad exhortó al intercambio de las opiniones de los presentes, mayoritariamente cableoperadores de Bolivia, con la de los panelistas, buscando así posibles soluciones o mostrando, por parte de los expositores, el Know How de casos similares en distintos países de Latinoamérica y cómo actuar frente a dichas irregularidades.

La jornada de exposiciones finalizó con el WorkShop de Fabio Baudo OTT en la pantalla principal.

El cierre de la fecha comercial se instauró con un sorteo de diferentes premios brindados por diferentes marcas que se encontraban en la Expo Comercial.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


25-May-2016