México
Arranque auspicioso de la primera edición de Convergencia Show 2016

 

" target="_blank">

Convergencia Show 2016 tuvo su bautismo con una auspiciosa primera jornada donde se destacó la presencia de cableoperadores de pequeños y medianos de México, nucleados en ATIM, independientes del mismo país, y representantes de entidades regulatorias y asociaciones de cableoperadores de Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador.

Jesús Villaseñor, presidente de ATIM expresó en la inauguración que ·”con Convergencia show lo que buscamos es darle un espacio a la industria de telecomunicaciones en México y de Centroamérica, en el que pueda debatirse sobre las principales problemáticas del sector y buscar soluciones conjuntas no sólo para México sino para la región. Hemos encontrado eco para nuestras propuesta y estamos encantados de ser parte de esta iniciativa que va hoy incluye a los operadores de México y Centroamérica, reitero, pero que esperamos pueda extenderse hacia otros países de la región”.

Dentro del panel inaugural participó la comisionada de Ifetel, Adriana Labardini, expresó los logros que ha tenido el organismo de la implementación de la reforma de telecomunicaciones en México, detallando los avances que tuvo el sector en materia de competencia y generar mayor transparencia, además de adoptar reglas para los agentes preponderantes de distintos segmentos y concluyó dando la bienvenida al evento porque “representa un ámbito donde se busca avanzar hacia una superación de las telecomunicaciones y sobre todo, de dar las mejores condiciones a los usuarios que es lo que más nos preocupa”.

Paralelamente, en el show se hizo la presentación de FATEM (Federación de Asociaciones de Empresas de Telecomunicaciones Mesoamericanas), cuyo presidente en Roy Salazar, y que involucra a las entidades que agremian a los operadores y reguladores de México, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

La dinámica del show comercial mostró un notorio interés de parte de los visitantes por familiarizarse con las últimas tendencias y avances de las propuestas de tecnología digital y la digitalización de redes.

En la actualidad, el negocio de TV paga y de telecomunicaciones de México en particular, presenta un escenario donde las posibilidades e intenciones de inversión están condicionadas a un momento de estancamiento económico y aletargado por los vaivenes de la depreciación de la moneda local.

Dentro de un evento que duplicó la presencia de expositores de la edición anterior de ExpoATIM, en esta primera jornada la asistencia colmó las expectativas de los organizadores y también de quienes ofertan sus productos.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


20-Jul-2016