Colombia
August 28, 2016 21:27
5º foro Asotic 2016 cerró con su máximo nivel

El 5º Foro Asotic 2016 cerró con la satisfacción general de los organizadores y expositores, dentro de un evento que cumplió con las expectativas y que contó con la presencia de las autoridades de las telecomunicaciones de Colombia, lo que se convirtió en un signo de jerarquía para el show.

En su participación, el Ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, David Luna, afirmó que la televisión como tal tiene una larga vida y que los OTT, son complementarios no sustitutivos dentro de la competencia por la oferta de contenidos audiovisuales.

Anteriormente, Angela Mora, directora de la Autoridad Nacional de Televisión, expuso las acciones y la estrategia que lleva adelante la entidad para enfrentar la piratería y el subreporte de suscriptores en TV paga, dentro del foro La innovación tecnológica como herramienta contra la piratería.

No fueron los únicos poderes de Colombia que estuvieron representados en este evento, donde también participaron CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones); ANE (Autoridad Nacional de Espectro) y Congreso de la Nación, además de expertos y analistas de las telecomunicaciones.
Los cableoperadores miembros de Asotic asistieron al encuentro, tanto como también otros operadores independientes de Colombia.

El balance de los foros arrojó que todos los ejes por donde pasa la actualidad de las telecomunicaciones estuvieron representados y en el que se reafirmó que para la solución de las problemáticas del sector deben realizarse acciones integrales.

Por caso, ante la piratería y la necesidad de regulación a los operadores OTT es el poder legislativo el que debe crear las legislaciones para dotar de las normativas necesarias para que los reguladores actúen; para el caso del subreporte, los reguladores deben arbitrar las acciones necesarias para transparentar la realidad del mercado y a la vez, debe haber un sinceramiento sobre el alcance de las cargas impositivas y tributos accesorios para generar un marco donde tengan un peso equilibrado para todos los operadores acorde a su magnitud y a la vez, ese monto de impuesto no llegue a un monto tal, que genere distorsión de la operación natural de los sistemas.

Este tema es uno de los que más afecta a los operadores de TV paga en su conjunto: sostienen que por cargas tributarias representan el 60% del valor del precio que cobran a sus suscriptores. No demandan que no se los cobre; al contrario peticionan que se ajuste de modo tal que puedan pagarlos.

Esto puede considerarse que es la semilla del subreporte de suscriptores.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">