Argentina
October 23, 2017 21:37
Ericsson: se dispara el consumo de servicios VOD

Ericsson revela la octava edición de su reporte anual de ConsumerLab de TV y Medios, el cual detalla el crecimiento masivo en el consumo de TV y video y el permanente cambio en la manera como los consumidores ven contenido.

Apoyado en ocho años de extensiva investigación de medios, Ericsson ConsumerLab predice que para el 2020, globalmente el crecimiento del consumo de VOD continuará, representando casi la mitad del total de consumo de TV y video. El 50 % de todo el contenido de TV y video se realizará en pantallas móviles (tablets, smartphones y laptops), un incremento de 85 % desde 2010, con los smartphones representando casi un cuarto (un incremento de casi 160 % desde 2010). Adicionalmente, VR va en camino de expandirse, 1 de cada 3 consumidores se convertirán en usuarios de VR en el 2020.
Diana Moya, Directora de ConsumerLab para Latinoamérica, dice: “Vemos cifras aún más impresionantes en relación al video móvil en Latinoamérica, por ejemplo 50 % de todo el contenido de TV y video es realizado ya en pantallas móviles, tanto en Argentina como en Brasil, los dos países de la región incluidos en el estudio. 80% y 84 % de los consumidores en Argentina y Brasil respectivamente ven videos en smartphones”.

El consumo de TV y video sube; pero el cómo, cuándo y dónde está cambiando
  En Argentina, el tiempo visto de contenido de TV y video está alrededor de 40 horas semanales (incluyendo televisión lineal, en vivo, servicios bajo demanda, contenido descargado o grabado al igual que en DVD y Blu-ray) comparado con las 30 horas semanales a nivel global. 69 % de los televidentes en Argentina prefirieren los servicios de VOD que la televisión lineal. Hoy en día 1 de cada 2 consumidores pagan por servicios de VOD y casi una tercera parte (30 %) dice que incrementaran su gasto en VOD en los próximos 6 a 12 meses. Por otra parte, la portabilidad se está convirtiendo en un factor importante, 47 % de consumidores en Argentina desean acceso a su contenido cuando están fuera del país.

El consumo de TV y video en smartphones también continúa ganando terreno en Argentina; más de 80 % de consumidos ahora ven videos en sus smartphones, y una tercera parte (30 %) del total del tiempo consumido en TV y video es visto en estos dispositivos.

Argentinos entre 16 y 24 años, ven más tiempo de TV y video a la semana que cualquier otro grupo etario (43 horas). Casi la mitad de este grupo gasta el tiempo en contenido bajo demanda y alrededor de 60 % de sus horas de TV y video son en una pantalla móvil.

El reto de descubrimiento de contenido permanece
  Los hallazgos globales muestran que mientras los consumidores tienen más acceso a servicios de TV y video que nunca, el promedio de tiempo buscando contenido ha incrementado a una hora por día, es decir un incremento de 13 % desde el 2016. De hecho 1 de cada 8 consumidores cree que se perderán en la vasta cantidad de contenido en el futuro. En Argentina, el tiempo gastado en búsqueda de contenido es 37 minutos al día. Con la experiencia de usuario cada vez más fragmentada, 2 de cada 3 consumidores en Argentina puntúan el descubrimiento de contenido como “muy importante” cuando van a contratar un nuevo servicio, mientras que 3 de cada 4 quiere un motor de “búsqueda universal para todo el contenido de TV y Video”.

La experiencia importa

Anders Erlandsson, Senior Advisor, de Ericsson ConsumerLab, dice: “Este año es el primero que exploramos el nivel de interés de los consumidores en VR en conjunto con consumo de video y los resultados han sido fascinantes. VR tiene el potencial de reunir gente de todo el mundo y crear un experiencia más profunda, personalizada y enriquecida. Dado que las expectativas de los consumidores en torno al VOD, la movilidad y la inmersión de video sigue en aumento, la industria de medios debe enfocarse en entregar servicios altamente personalizados con la mejor calidad disponible posible”

Las características sociales y de inmersión de la tecnología VR está ayudando a añadir una nueva dimensión a la experiencia del usuario. Una tercera parte de los consumidores globales predicen que serán usuarios de VR en el 2020 (una quinta parte en Argentina), se espera que esta tecnología juegue un papel esencial en el futuro de la TV y el video.

Sin embargo, para que incremente el interés en los argentinos en VR, algunas cosas tienen que cambiar. Un 61 % de los consumidores que planean obtener dispositivos VR, dicen que su interés incrementará cuando tengan un teatro virtual en casa y 58 % cuando puedan ver películas y contenido 4K/UHD virtual sin tener que tener una gran pantalla física.

  Los consumidores valoran la experiencia de alta calidad y de inmersión. Un 16 % de los consumidores entrevistados en Argentina dicen que ya tienen acceso a pantallas de TV 4K UHD y 38 % planea adquirir una.
Acerca de este reporte

Datos cuantitativos fueron recopilados inicialmente de 13 países. Aproximadamente 20,000 entrevistas online interviews a personas entre los 16 y 69 años en Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Italia, Rusia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Reino unido y Estados Unidos. Todos los entrevistados tenían internet de banda ancha en casa y ven TV o Video al menos una vez por semana, la mayoría usan internet diariamente. Este estudio es representativo de más de 1000 millones de personas. Datos cualitativos fueron recogidos a través de entrevistas a profundidad conducidas en ambientes de realidad virtual en países de habla inglesa. Estos entrevistados de VR tienen múltiples dispositivos y tienen internet de banda ancha.

Argentina fue parte de una segunda fase de esta investigación basada en 1500 entrevistas en línea a gente con internet de banda ancha en casa y que ven TV o video por lo menos una vez a la semana, representando 17 millones de argentinos.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL