Argentina
October 23, 2017 21:44
Pymes piden ser llamados por el Gobierno

El presidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de las Telecomunicaciones (CAPPITEL), Eugenio Hadges, pidió hoy al Gobierno que “en el llamado al diálogo que hizo el presidente Mauricio Macri para encarar las reformas pendientes, se incluya a las pymes afectadas por la política económica actual”. También pidió a los legisladores que “se avance en los proyectos presentados por los empresarios pymes ante el Congreso en las reuniones previas a las elecciones legislativas”.

“Necesitamos que los legisladores actuales y los que asuman en diciembre próximo se comprometan en debatir y tratar proyectos que realmente beneficien a la actividad productiva y que permitan modificar la situación crítica de la industria”, señaló Hadges.

A mediados de octubre, más de 300 empresarios pymes se reunieron con la Comisión de Industria en el Congreso nacional, donde presentaron una serie de proyectos y plantearon la situación actual de la industria. Entre esas cuestiones, pidieron la derogación del decreto 629, que habilita la importación de bienes de capital usado; la implementación de una tregua impositiva por 365 para acceder a moratorias pagables, suspendiendo embargos y ejecuciones; la aplicación de la ley de Compre argentino mientras se debate una ley nueva; y la apertura urgente del debate sobre la reforma impositiva y de juicios laborales, entre otros temas.

“Es urgente el tratamiento de leyes y propuestas que permitan activar la producción nacional”, afirmó el titular de CAPPITEL y advirtió que “no se puede contemplar el debate de ninguna de estos temas sin que participe el sector pyme”.

“Confiamos en que el Gobierno cumplirá con el llamado a una mesa de diálogo amplia, que incluya el sector pyme, para debatir todas las reformas que es imprescindible encarar, pero también para tratar los temas que precisan de urgente solución, como lograr seguridad jurídica para atraer inversiones”, concluyó Hadges.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL