Argentina
October 31, 2017 19:44
History nominado a cuatro Premios ATVC 2017

La iglesia oculta

Ataque a la embajada

 

History se complace en anunciar que fue nominado a cuatro premios ATVC (Asociación Argentina de Televisión por Cable) por las producciones: “Una Idea, el Especial”, a la categoría Ciencias, Tecnología y Medioambiente; “Una Idea, Instructivo Latinoamérica”, ternada en el género Promocional; y “Ataque a la Embajada” y “La Iglesia Oculta”, ambas nominadas en la categoría Mejor Documental. La premiación se llevará a cabo el jueves 30 de noviembre en el Salón Buen Ayre del Hilton Buenos Aires.

Los premios ATVC son un certamen anual internacional que galardona a las mejores producciones de televisión por cable en la Argentina y en Latinoamérica. Este año se llevará a cabo la 25° entrega. Presidido por Eliseo Álvarez, el jurado de los premios ATVC está compuesto por Federico Guerra (Géneros: Asuntos Agropecuarios / Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente); Silvia Hopenhayn (Género: Cultural); Alejandro Fabbri (Género: Deportivo); Camila O´Donnell (Género: Documental); Aldana Duhalde (Géneros: Educativo / Infantil); Luis Cuelle (Género: Interés General); Antonio Tarragó Ros (Género: Musical); Hugo Grimaldi (Género: Periodístico de Opinión); Alfredo Leuco (Género: Periodístico Informativo - Noticiero); Carlos Acosta (Géneros: Promocional - Institucionales / Promocional - Comerciales).

“Ataque a la Embajada” y “La Iglesia Oculta”, que comparten categoría a Mejor Documental, están ternados junto con “La Colifata en Moscú”, del canal Encuentro. Por su parte, la campaña “Una Idea, Instructivo Latinoamérica” está nominada junto con “Día Internacional de las Mujeres” y “Trabajo Infantil” – ambas de canal Encuentro- en la categoría Promocional. Finalmente, “Una Idea, el Especial”, candidata a recibir el galardón en Ciencias, Tecnología y Medioambiente está nominado junto con “Eureka” (Canal Encuentro) y el episodio “La Casa del Árbol” de “Diseño para Habitar” (Construir TV).

Cabe destacar que el año pasado, History fue galardonado con dos premios ATVC por La miniserie “Francisco, El Jesuita” y la campaña de “Una Idea Para Cambiar la Historia”, que fueron premiadas a Mejor Documental y por el Género Promocional – Institucional, respectivamente.

“La Iglesia Oculta” es una producción original de History en co-producción con Nativa, que explora los antecedentes de corrupción, ambición y búsqueda del poder que ha ocultado durante siglos la Iglesia Católica. La serie consta de 8 y cuenta con testimonios de referentes que incluyen a el periodista Emiliano Fittipaldi, conocido como “el enemigo número uno del Vaticano”, José Levy, corresponsal de CNN en Español en el Vaticano y otros filósofos y autores que abordaran sin censura temas como la pedofilia, los millonarios negocios que maneja el Banco del Vaticano, el papel de la mujer dentro de la Iglesia, la influencia en la política de distintos países, los ritos religiosos, el poder papal, entre otros tópicos.

“Ataque a la Embajada” es un documental de una hora que relata con testimonios de primera mano los sucesos del martes 17 de marzo de 1992 que dejaron un saldo de 22 muertos y 300 heridos, luego de que una bomba destruyera la sede de la embajada de Israel en la Argentina, ubicada en el barrio de Recoleta, Buenos Aires. 25 años después, y con una investigación aún sin responsables, este especial indaga a través de testimonios de protagonistas las distintas interrogantes, que todavía no tienen respuesta, sobre el mayor ataque contra una embajada israelí en el mundo.

“Una Idea, el especial” es un programa que hace un repaso de la tercera edición de “Una Idea para cambiar la Historia”, la iniciativa que History realiza desde 2014, premiando las mejores ideas latinoamericanas de impacto social. Tomando como base la gala de premiación realizada en México DF en Diciembre de 2016, se conocerán en mayor profundidad las ideas semifinalistas y los eventos realizados durante el año, con testimonios de directivos del canal, miembros del jurado, embajadores y socios estratégicos que acompañan y apoyan la propuesta, además de participantes de ediciones pasadas. Veremos también el emocionante momento en el que se anunciaron los 3 ganadores y ellos mismos nos contarán cómo vivieron la experiencia y los planes que tienen para mejorar sus proyectos con la ayuda de History.

Por su parte, “Una Idea, Instructivo Latinoamérica” es una campaña promocional en la que el embajador de la edición 2017 de “Una Idea Para Cambiar la Historia”, el cantante colombiano Fonseca, explica en 30 segundos los pasos que deben seguir aquellos emprendedores que quieren inscribirse en la iniciativa más importante de apoyo a la creatividad y responsabilidad social en América Latina.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL