Internacional
November 5, 2017 21:31
A+E Networks presentó sus películas en Mipcom

A+E Networks, la productora de películas para la televisión más prolífica del mundo, estableció a MIPCOM 2017 como el espacio para el lanzamiento mundial de una batería de películas de estreno cuyas historias tocan temas atractivos, contemporáneos y en las que participa talento de Hollywood de primer orden, tanto delante como detrás de las cámaras. Así lo anunció Patrick Vien, Director Ejecutivo International de A+E Networks. La actriz ganadora del Premio de la Academia y del Premio Tony, Catherine Zeta-Jones (Chicago, Ocean’s 12, Traffic) estuvo presente en MIPCOM para promocionar su más reciente rol protagónico en la película de A+E Networks, Griselda: La reina de la cocaína (Cocaine Godmother).

En los Estados Unidos, las películas para la televisión de A+E fueron vistas por más de 100 millones de personas en los últimos 12 meses. En los últimos tres años, varios de sus títulos se han ubicado en el primer o el segundo lugar entre las películas originales más vistas en los canales de cable con publicidad, incluyendo Beaches (2017), Toni Braxton: Unbreak My Heart y Surviving Compton: Dre, Suge & Michel’le (números 1 y 2, respectivamente, en 2016), y Whitney (2015).

De igual modo, las películas para la televisión de A+E atraen a una amplia variedad de talento. Por solo mencionar algunas, entre las producciones recientes se encuentran figuras de la talla de James Franco (High School Lover), Whoopi Goldberg (A Day Late and a Dollar Short), Lindsay Lohan (Liz & Dick), Ving Rhames (A Day Late and a Dollar Short), Minnie Driver (Return to Zero), Heather Graham (Flowers in the Attic), Harvey Keitel (Fatal Honeymoon), David Arquette (Happy Face Killer), Susan Sarandon (The Secret Life of Marilyn Monroe) y Emily Watson (The Memory Keepers Daughter).

Las películas para la televisión de A+E abarcan un amplio espectro de temas de gran resonancia entre las audiencias, incluyendo Romance (Beaches, Petals in the Wind), Thrillers (Big Driver, Manson’s Lost Girls), Biografías (Whitney, Liz & Dick) y Navidad (Finding Mrs. Clause, Christmas in the City), entre muchos otros.

“Siendo el mayor productor de películas originales para la televisión, con un catálogo de más de 300 producciones y ofreciendo más de 40 títulos nuevos cada año, estamos comprometidos a hacer películas que cuenten historias culturalmente relevantes y atractivas, creadas por los mejores de Hollywood a ambos lados de la cámara”, dijo Vien. “Nos complace ofrecer este nuevo grupo de películas al mercado mundial, las cuales están respaldadas por un historial de ratings en Estados Unidos que está destinado a repetirse en todos los territorios internacionales.

“También estamos encantados de que Catherine Zeta-Jones nos acompañe en este mercado. Al ser parte de la élite de Hollywood y un verdadero fenómeno global, Zeta-Jones viene personificar los pronósticos de alto calibre que tenemos para nuestras películas de televisión. Estamos felices de llevar esa energía a MIPCOM, con Zeta-Jones a la cabeza”.

Además de contar con altos niveles de rating, captar espectadores y construir una audiencia leal en todo el planeta, las películas de A+E Networks son continuamente aclamadas por la industria del entretenimiento y han ganado decenas de premios y cientos de nominaciones. Hasta la fecha, las películas de A+E Networks han sido galardonadas con 11 Premios NAACP Image, ocho Premios PROMAX, cuatro Premios NAMIC, tres Premios GLAAD, tres Premios WEBBY y un Premio Emmy®.

Entre la variedad de títulos que llegan al mercado se encuentran:

Griselda: La reina de la cocaína, protagonizada por Catherine Zeta-Jones. La historia verdadera de la vida retorcida de una notoria narcotraficante que se vio envuelta en las guerras de los Cocaine Cowboy que azotaron a Miami a fines de la década de 1970. Dirigida por el ganador del Premio de la Academia, Guillermo Navarro (El Laberinto del Fauno, Twilight Breaking Dawn, Pacific Rim, Night at the Museum), Cocaine Godmother se basa en la vida de la dama de las drogas de Miami, Griselda Blanco. Blanco vivía en Queens, Nueva York, cuando se involucró con los traficantes de drogas locales. Tras mudarse a Miami con miras a expandir su imperio, la muerte de su segundo marido le valió el apodo de La Viuda Negra. Posteriormente se mudó a California, fue deportada a Colombia y asesinada a tiros en 2012. Se sospecha que ordenó más de 200 asesinatos. Cocaine Godmother se estrenará en 2018 en Lifetime, en EE.UU.

Menéndez: Blood Brothers, protagonizada por Courtney Love (The People vs Larry Flynt), Nico Tortorella (Younger), Myko Olivier (Glee) y Benito Martínez (American Crime). Basada en una historia real, la película explora las vidas interiores y la motivación detrás de los asesinatos del ejecutivo del entretenimiento José Menéndez y su esposa Kitty, a manos de sus hijos, Lyle y Erik en 1989. La película también revelará detalles inéditos sobre el abuso extremo que soportaron los hermanos a manos de su padre, todo mientras su madre miraba hacia el otro lado. La película es producida y dirigida por Fenton Bailey y Randy Barbato, y el guion fue escrito por Abdi Nazemian. Charles Pugliese (Cairo Time) también es productor ejecutivo.

  Story of a Girl marca el debut como directora de la actriz ganadora del Globo de Oro y del Premio Emmy, Kyra Sedgwick (The Closer). Basada en la novela homónima de Sara Zarr, Story of a Girl es una poderosa historia de iniciación de vida, sobre una adolescente que debe lidiar con las consecuencias de un video sexual que se vuelve viral. El esposo de Sedgwick, Kevin Bacon, es uno de los protagonistas del filme. La producción comenzó este mes en Vancouver para su debut en 2017 en Lifetime, luego de que la película sea presentada en festivales.

  Beaches es protagonizada por la leyenda de Broadway, Idina Menzel (Frozen, Enchanted, Rent) y la ganadora del Premio NAACP Image, Nia Long (Big Momma's House). Este remake contemporáneo parte del encuentro casual entre dos chicas jóvenes en el paseo de Venice, quienes, a pesar de tener estilos de vida muy distintos, emprenden una inesperada amistad que dura toda una vida. CC es una aspirante a cantante que trata de triunfar en Los Ángeles hasta que es descubierta por un director que le da su primera gran oportunidad. Hillary es la hija de un prominente abogado de derechos civiles que lucha por hallar su propio destino. Su amistad, con todos los altibajos, las mantiene de pie durante décadas.

  I Am Elizabeth Smart es un filme autorizado sobre el desgarrador secuestro de Elizabeth Smart. Al conmemorarse 15 años de su secuestro, la película es contada desde la perspectiva de Smart y cuenta con su participación absoluta. Skeet Ulrich (Riverdale, Jericho) interpreta a Brian David Mitchell, el secuestrador y captor de Smart durante nueve meses, junto a Deirdre Lovejoy (The Blacklist, The Wire) como su compañera en la conspiración, Wanda Barzee, y Alana Boden (Ride) como Elizabeth.

  Michael Jackson: Searching for Neverland es una historia contada a través de los ojos de los guardaespaldas de confianza del Rey del Pop, Bill Whitfield (Chad Coleman) y Javon Beard (Sam Adegoke), cuyo libro, Remember the Time: The Last Days of Michael Jackson, sirvió de base para la realización de la película. Michael Jackson: Searching for Neverland revelará de primera mano la profunda devoción de Michael (interpretado por Navi, el artista-homenaje a Michael Jackson número uno del mundo) por sus hijos y el drama oculto que tuvo lugar durante los dos últimos años de su vida.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL