Argentina
November 7, 2017 20:14
Declaran a 106 ganadores de subsidios FOMECA

El Directorio de Enacom aprobó la adjudicación de los subsidios para la producción audiovisual a 106 ganadores, 47 FOMECA pertenecientes a la línea 4, destinada a la producción de contenidos radiofónicos y 59 FOMECA línea 5, orientados a la producción de contenidos audiovisuales. A partir de esta medida se otorgarán más de 32 millones de pesos.

  “Es muy importante poder garantizar la existencia de estos medios para que haya una mayor pluralidad de voces. La libertad de expresión es uno de los valores fundamentales que guían nuestra gestión”, expresó el titular del organismo, Miguel De Godoy.

  El FOMECA es un programa que permite redistribuir los recursos provenientes de los medios de comunicación audiovisual para impulsar y fortalecer a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios, posibilitando los procesos de actualización tecnológica, mejorando la gestión y producción de contenidos para fomentar la pluralidad de voces y el acceso a herramientas tecnológicas para que continúen aumentando los canales de comunicación social.

  En el mismo sentido, se aprobó el manual de registro FOMECA vía web que busca facilitar el acceso a todas las entidades sin importar donde se encuentren, agilizar el procedimiento y transparentar cada gestión. A partir de este manual se establece un nuevo procedimiento de inscripción que centraliza la documentación e información elemental de los destinatarios del fondo concursable mediante la plataforma de trámite a distancia. A partir del 1° de noviembre de 2017, todas las entidades contempladas en el Reglamento General del FOMECA deberán realizar la inscripción por única vez en este registro, sin ningún tipo de costo.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL