Estados Unidos
November 21, 2017 18:36
Gobierno presenta demanda para bloquear fusión AT&T y Time Warner

El presidente ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, confirmó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos presentó una demanda para bloquear la fusión de AT&T y Time Warner en una operación por US$ 85.400 millones.

Stephenson expresó que "no tenemos la intención de resolver este asunto por simple conveniencia porque el estado de derecho está en cuestión aquí. La consistencia en la aplicación de la ley es fundamental en una economía de libre mercado y es igualmente importante para preservar la confianza en nuestro gobierno, confianza en que resolverán justamente los asuntos que se les presenten. Cuando el gobierno repentinamente, y sin previo aviso o debido proceso, descarta décadas de precedente legal, las empresas grandes y pequeñas se quedan sin guías. Cada combinación de negocios o inversión significativa queda sujeta al capricho de un regulador. Como estamos viendo aquí, eso tiende a ser una tirada de dados".

Stephenson describió que CNN es el "elefante en la habitación" y admitió que no sabía si la demanda se debía a la red. "Pero nadie debería sorprenderse de que la pregunta siga surgiendo porque presenciamos un cambio tan abrupto en la aplicación de la ley antimonopolio aquí".

Stephenson anticipó AT & T no será parte de ningún acuerdo que "siquiera daría la percepción de comprometer la Primera Enmienda" y prometió a AT & T y Time Warner que no cedería el control de CNN, ni directa ni indirectamente.

"No tenemos intención de dar marcha atrás en la demanda del gobierno. Estamos en esto para ganar y, a falta de un compromiso razonable que no viole nuestros principios, esperamos hacer justamente eso " dijo Stephenson.

Por su parte, el Departamento de Justicia argumenta que AT & T utilizará su control sobre las valiosas y populares redes y programación de Time Warner, que incluye TBS, TNT, HBO y CNN, junto con programas como Game of Thrones y NCAA March Madness. La agencia también argumenta que AT & T usaría su control de mercado para desacelerar la innovación en la entrega de videos, lo que limitaría las opciones para los hogares estadounidenses y, a su vez, aumentaría los costos del servicio.

"Esta fusión dañaría mucho a los consumidores estadounidenses. Significaría facturas mensuales de televisión más altas y menos opciones innovadoras emergentes que los consumidores están empezando a disfrutar. La combinación de AT & T / DirecTV con Time Warner es ilegal, y sin un remedio adecuado que prevenga completamente los daños que esta fusión causaría, la única acción apropiada para el Departamento de Justicia es solicitar una orden judicial de un juez federal que bloquee toda la transacción. "


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL