Estados Unidos
November 30, 2017 19:24
TV Azteca vende su filial Azteca América a HC2 Network

HC2 Network, anunció que adquirió el grupo de TV paga Azteca América, que era controlado por TV Azteca, del conglomerado mexicano Grupo Salinas.

La operación según anunciaron las partes, incluye algunos derechos sobre parte del inventario de programación de Azteca América, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus resultados y operadores. También involucra un acuerdo de programación y servicios por siete años que permite que HC2 Network pueda acceder al inventario y contenido de TV Azteca.

Philip Falcone, presidente de HC2 expresó que “nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispanohablante de los Estados Unidos”.

Por su parte Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, declaró que “como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de Estados Unidos, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”.

Salinas agregó que “hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que entra en nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior”.


© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL