Latinoamérica
December 3, 2017 19:55
Osiptel asume vicepresidencia de Regulatel en 2018

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) acaba de ser elegido para ejercer la vicepresidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones – REGULATEL para el periodo 2018.

El anuncio se dio a conocer en el marco de la 20° Asamblea Plenaria del REGULATEL, realizada en Ciudad de México del 29 de diciembre al 1 de diciembre, donde también se acordó que el regulador peruano asuma la presidencia de este organismo regional para el periodo 2019.

El REGULATEL reúne a los organismos reguladores de las telecomunicaciones de más de 20 países con el propósito de fomentar la cooperación y coordinación de esfuerzos y promover el crecimiento y desarrollo de las telecomunicaciones en América Latina.
Para el OSIPTEL, encabezar este foro resulta importante pues permitirá acceder a los avances regulatorios que se discuten entre los reguladores de la región, y a las experiencias de buenas prácticas de reguladores europeos, entre otros aportes, para aplicarlos al ámbito nacional.

Asimismo, facilitará el intercambio directo de proyectos de cooperación y experiencias similares con otros reguladores, para la potencial adopción de iniciativas regulatorias en nuestro país.

Las entidades reguladoras de la región expresaron su apoyo al OSIPTEL para la presidencia del REGULATEL, y se comprometieron a seguir impulsando los trabajos y actividades que se vienen realizando en este importante foro de debate regulatorio latinoamericano.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL