Internacional
December 4, 2017 20:49
Anuncian la creación de Atresmedia Studios

Ignacio Corrales, director general de Atresmedia Studios

Atresmedia anunció que creó Atresmedia Studios en lo que supone el siguiente nivel en la estrategia que ha consolidado al Grupo como el principal creador y productor de contenidos televisivos de España.

Tras alcanzar una posición de referencia como gran factoría de contenidos televisivos en español, habiendo conformado uno de los catálogos de series más variado, elogiado y vendido fuera de nuestras fronteras, Atresmedia da un paso más y pone en marcha Atresmedia Studios.

“La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la Compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual” declaró Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia.

¿Qué es ATRESMEDIA STUDIOS?
  Se trata de una nueva compañía, pionera en España, que llega con el objetivo de crear y diseñar contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

Es decir, formatos de ficción que nacen con la vocación de ser exhibidos en pantallas de otros operadores ajenos a Atresmedia. En este sentido, y debido a su creciente peso en el marcado televisivo internacional, la producción de series será el eje central de Atresmedia Studios.

Ignacio Corrales ha sido nombrado director general de Atresmedia Studios. Sonia Martínez, actual directora de ficción de Atresmedia, se encargará también de la dirección editorial de esta nueva compañía. Asímismo, Nacho Manubens, director adjunto de Ficción de Atresmedia se incorpora como director de Contenidos de Atresmedia Studios.

Entre los objetivos de Atresmedia Studios también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia; con el propósito de alcanzar un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la Compañía.

De esta manera, Atresmedia optimizará su condición de gran factoría de contenidos en español así como la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución, abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.




© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL