Chile
December 5, 2017 20:12
Proyecto para que usuarios de TV paga puedan portar servicio

Los reguladores de Chile y las empresas proveedores de telecomunicaciones fijas y móviles, analizan la posible aplicación de un nuevo modelo que busca aumentar la competencia en todos los servicios.

Básicamente, lo que se trata es de extender el concepto de portabilidad numérica que ha sido exitoso tanto en telefonía móvil y telefonía fija y aplicar un modelo similar a los demás servicios, que serían TV paga e internet.

Por lo pronto, empresas como Movistar (Telefónica); Claro (América Móvil); Entel y DirecTV, se han mostrado favorable a la iniciativa.

Por su parte voceros de VTR y de otros operadores de TV paga, han planteado sus dudas.

Los reparos se enfocan que aquí se estaría tratando de cambiar servicios: que no necesariamente lo que entrega un proveedor de red física es igual a lo que entrega un proveedor satelital; que en el caso de la portabilidad numérica se antepone la identidad del usuario más que el potencial del servicio y que no puede aplicarse a las características de estas prestaciones.

Además debe contarse la opinión de los proveedores de contenidos, que en principio están favorables a toda forma de competencia pero, aclaran, temen que este nuevo modelo termine afectando la transparencia y claridad que tiene el mercado de TV paga chileno.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL