Colombia
December 6, 2017 19:13
Gobierno elige a Eutelsat para aumentar capacidad satelital

El Ministerio de Defensa de Colombia ha firmado un acuerdo con Eutelsat Communications por capacidad de banda Ku en el satélite Eutelsat 115 West B.

El contrato multitranspondedor, el primero entre Eutelsat y el Ministerio de Defensa de Colombia, se da siguiendo a la firma de un acuerdo gobierno a gobierno entre Francia y Colombia, diseñado para fomentar la cooperación en el contexto del año Francia-Colombia.

El gobierno colombiano aprovechará los niveles de potencia excepcionales de EUTELSAT 115 West B sobre la región andina para albergar las redes del Ministerio de Defensa en todo el país, utilizadas por el Comando General de las Fuerzas Militares, el Ejército y la Fuerza Aérea de Colombia.

El General José Javier Pérez Mejía, Viceministro de Defensa de Colombia, dijo: “El Ministerio de Defensa de Colombia buscaba integrar todo el sistema de comunicaciones satelitales de nuestras fuerzas de defensa a través de un solo proveedor que pudiera cumplir con nuestras necesidades diversas. De todos los países que convocamos Francia, a través de Eutelsat, presentó la mejor oferta económica y técnica y esto es lo que nos llevó a elegir el satélite EUTELSAT 115 West B.”

Michel Azibert, Director Comercial y de Desarrollo de Eutelsat, agregó: “Este primer acuerdo con el Ministerio de Defensa de Colombia refuerza nuestro compromiso por trabajar de la mano con los gobiernos de todo el mundo para encontrar soluciones eficientes para sus necesidades de conectividad y seguridad. Estamos encantados de estar trabajando juntos en el contexto del Año Francia-Colombia 2017, reforzando aún más la relación entre ambos países.”



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL