Perú
December 12, 2017 20:58
Osiptel e Indotel suscriben acuerdo de cooperación

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (INDOTEL) suscribieron un Memorando de Entendimiento que permitirá estrechar las relaciones de intercambio y cooperación técnica e institucional entre ambos organismos reguladores.

Con este acuerdo, se crea un marco de cooperación técnica e institucional para el desarrollo de las telecomunicaciones en ambos países, mediante la ejecución de programas y políticas que favorezcan el fortalecimiento y cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en materia de regulación.

El memorando contempla que ambas entidades realicen actividades de asistencia mutua en materia de capacitación a través de programas especializados, con la finalidad de revisar aspectos normativos o regulatorios del sector telecomunicaciones.
Además, actividades de intercambio para conocer la experiencia de las partes en temas vinculados a fiscalización de los servicios de telecomunicaciones, protección de los derechos de los usuarios, calidad de los servicios, entre otros.

La firma del documento se realizó durante la 33° Reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (COM/CITEL), en la ciudad de Santo Domingo, del 11 al 13 de diciembre.

El INDOTEL es el órgano regulador de las telecomunicaciones en la República Dominicana, que tiene por función regular, normar, supervisar y fiscalizar el desenvolvimiento del mercado de servicios públicos de telecomunicaciones en dicho país.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL