Argentina
December 17, 2017 19:33
Allanan dos operaciones de TV paga que operaban ilegalmente

En la provincia del Chaco, dos empresas fueron allanadas por denuncias que sostenían que operaban y retransmitían en forma ilegal canales de TV paga.

Las intervenciones fueron promovidas por investigaciones iniciadas por el operador satelital pan regional, DirecTV.

Uno de los operativos se realizó en la empresa Alfa Comunicaciones, que contaría con 2,9 mil abonados y se comprobó que retransmitían nueve señales sin derechos de emisión: TCM; América TV; América Sports; History Channel; C5N; Nat Geo; Fox Sports; ESPN y Canal 26.

En el lugar se incautaron catorce decodificadores satelitales, tres de DirecTV y once de InTV.

El segundo procedimiento se concretó en la empresa Mega Visión, de Machagai, que contaría con 2,2 mil suscriptores y que retransmitía ilegal veintiún señales: Cinecanal, TL Novelas, FX, Studio Universal, Canal 13,Canal 9, TNT Sports, Discovery Home&Health; Cinemax, Telefe, A24, TN, ESPN, Discovery Kids, History Channel, AMC, Fox Sports, TVE, ESPN 2 y TruTV.

Se incautaron 33 decodificadores que también pertenecían a DirecTV e InTV.

El accionar de los sistemas consistía en contratar el servicio de TV paga a los operadores satelitales para uso residencial y una vez instalados, retransmitían las señales mencionadas para ofrecer servicios para sus abonados.

Según estimaciones extraoficiales, se estima que en los últimos cinco años se han concretado más de treinta operativos de estas características.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL