Brasil
December 18, 2017 19:33
Jorge Nóbrega es el nuevo CEO de Grupo Globo

Jorge Nóbrega, CEO De Grupo Globo

Roberto Irineu Marinho, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Globo, anunció la promoción del Vicepresidente Jorge Nóbrega al cargo de Presidente Ejecutivo del Grupo Globo.

La indicación de Jorge fue hecha por el propio Roberto Irineu y aprobada por el consejo como resultado de un proceso planificado. El nuevo presidente ejecutivo se responsabilizará de los resultados de todos los negocios del Grupo, de los nuevos proyectos y de la implementación del proceso de transformación ya en curso, reportándose directamente al Consejo de Administración.

Con el cambio, Roberto Irineu, que hasta entonces ejercía los cargos de Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración, pasa a dedicarse exclusivamente al cargo en el Consejo, donde continuará orientando y liderando al grupo en la estrategia de negocios, en el mantenimiento de los valores y de la Esencia Globo, en las aprobaciones de los planes de negocios y en la interlocución de la familia Marinho con la compañía.

“Concluí que, al cumplir 70 años, debería concentrarme en las atribuciones de Presidente del Consejo de Administración”, explica Roberto Irineu. La mirada estratégica de Roberto al mando del Consejo, aliado a la competencia de gestión de Jorge Nóbrega, dará a la empresa una mayor capacidad y agilidad de transformación. “La división de funciones sostiene este deseo”, subraya.

La decisión dará continuidad a la gestión y proyectos en curso. La forma de gestionar a las empresas será mantenida, con foco en resultados de largo plazo, manteniendo la autonomía de decisión operativa de los negocios y siempre de forma alineada y coordinada con el interés general del Grupo.

Jorge Nóbrega afirma que tiene el compromiso de incentivar aún más la sinergia entre los negocios del Grupo para actuar de forma cada vez más integrada, invirtiendo en innovación y en el desarrollo de los talentos. “Vamos a seguir buscando lo nuevo, no por pura novedad, sino porque en esto nos fortalecemos”, completa Jorge.
“Quiero también dejar muy en claro que la Familia Marinho no se alejará ni por un milímetro del Grupo Globo. Somos y queremos continuar siendo una empresa familiar con gestión profesional”, afirma Roberto Irineu.

Por su parte, João Roberto Marinho continuará como Vicepresidente del Consejo actuando en el liderazgo de las áreas editorial e institucional y José Roberto Marinho seguirá como Vicepresidente del Consejo orientado a la responsabilidad social, presidiendo la Fundación Roberto Marinho. Ya Roberto Marinho Neto y Paulo Marinho, miembros de la cuarta generación de la familia, actúan como ejecutivos en áreas importantes del Grupo y también como miembros del Consejo de Administración.



© iPuntoTV 2017

 

VOLVER AL PORTAL