Argentina
January 7, 2018 17:05
Partidos de selección únicos eventos relevantes para 2018

El Ministerio de Modernización, a través de la resolución 703, estableció que todos los partidos que dispute la selección nacional de fútbol serán de interés relevante en el 2018, por lo que deberán ser transmitidos por cadenas de TV abiertas de manera gratuita en la Argentina.

El concepto de interés relevante está incluido dentro de la Ley SCA 26.522 y aquellos eventos que tenían esa condición, debían ser definidos por el Consejo Federal de Comunicaciones.

Este organismo no está en funciones desde que se produjeron los cambios impulsados por los decretos que modificaron a los reguladores de las telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que el Ministerio fue que el que tomó esa atribución y determinó a los eventos relevantes, teniendo presente la participación de la selección argentina en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Las negociaciones en los canales de TV abierta y los tenedores de derechos de retransmisión del mundial, son regidas por la Ley 25.342 que designa a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia a intervenir en caso de que haya controversia entre las partes.



© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL