Argentina
January 7, 2018 17:06
Enacom autorizó a telcos a dar TV paga por cable

El Ente Nacional de Comunicaciones autorizó este viernes a Claro y Telefónica a prestar servicios de televisión paga por cable en distintas ciudades de la Argentina y al operador Supercanal a operar dentro del segmento móvil.

Dentro del anuncio se sumó la autorización a la fusión de Cablevisión Holdings y Telecom Argentina, para definir un marco de competencia bajo el paraguas de la convergencia, coloquialmente llamado, cuádruple play.

Al mismo tiempo, las telefónicas están a la espera del decreto que abriría la posibilidad de que puedan entregar servicios de televisión satelital. Este decreto se preveía estaría finiquitado a fines de 2017, pero se postergó y se daría a conocer en los próximos días.

La novedad sería que si bien los anticipos de los funcionarios decían que se abriría el mercado a partir de este año no se descarta que esa posibilidad quede recién habilitada para el 2019.

Claro recibió la autorización para entregar servicios de TV paga en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires, en Salta y los localidades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López, dentro del conurbano bonaerense.

En el caso de Telefónica, la autorización incluyó a la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, y las ciudades de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén y Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.

En el caso de la aprobación para su ingreso como Operador Móvil Virtual de Supercanal (opera en TV paga, internet y telefonía fija), le permitirá entregar telefonía móvil en Mendoza.



© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL