México
January 7, 2018 17:07
Los operadores OTT suman 7,5 millones de suscriptores

De acuerdo con informes extraoficiales del sector de telecomunicaciones el negocio de distribución de contenidos por plataformas online, suma en México, 7,5 millones de usuarios.

De este total, Netflix es el que más acapara con 4,8 millones de suscriptores, Clarovideo con 1,8 millones; Blim con 517 mil, HBO Go, con 172 mil; Fox Premium con 67,5 mil; Filmin Latino, con 45 mil; Mubi y Amazon Primer Video, con 22 mil usuarios cada uno.

El mercado de México es el que ha reflejado el mayor crecimiento del segmento de servicios OTT en Latinoamérica. Desde que se ha detectado este fenómeno, en su evolución, no se observó un decrecimiento de los suscriptores de TV paga, que si bien no registraron tasas de crecimientos altas, no reflejaron caídas de trascendencia por el momento.

En la región hasta el presente no se ha verificado un movimiento similar al cord cutting que se advierte en Estados Unidos y los servicios OTT o de TV everywhere se presentan como un complemento de los servicios lineales de televisión.



© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL