Perú
January 15, 2018 21:38
Osiptel ordena acciones para telco por visita papal

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) convocó ayer una reunión con representantes de las empresas operadoras para supervisar el avance de las acciones de despliegue de infraestructura de telecomunicaciones que vienen realizando estas con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú y las actividades del Sumo Pontífice tanto en Lima como en las ciudades de Trujillo y Puerto Maldonado.

El OSIPTEL viene coordinando desde noviembre último con las operadoras el aumento y mejoramiento de la capacidad de sus redes móviles para la prestación de sus servicios durante las actividades del Papa Francisco en nuestro país.

Esta supervisión consistió inicialmente en la verificación de la instalación de antenas y aumento de capacidades de las redes, y en esta última etapa en mediciones de campo que validen los incrementos de las mencionadas capacidades. Se ha previsto a su vez el despliegue de equipos de supervisión del OSIPTEL durante los eventos oficiales del Papa.

“Estamos supervisando que las operadoras hayan incrementado su capacidad de red para reducir los riesgos de congestión de tráfico tanto de voz como de datos. No obstante, es necesario que los usuarios hagan un uso prudente del servicio, sobre todo del Internet para evitar saturar las comunicaciones, esto es no realizar trasmisiones en vivo, no subir videos o fotos durante la celebración de las misas, entre otros”, advirtió el Presidente del OSIPTEL, Rafael Muente Schwarz.

En la reunión que fue encabezada por el presidente del ente regulador, y en la que también participaron representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se coordinó el próximo lanzamiento de un plan conjunto de sensibilización para reducir los riesgos de congestión de los servicios de voz y datos de las redes móviles.
Supervisión

De otro lado, esta mañana, personal del OSIPTEL realizó supervisiones de calidad del servicio en telefonía móvil e Internet en los alrededores de la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Surco, donde este domingo 21 de enero el Papa Francisco oficiará una multitudinaria misa como parte de las actividades de su visita al Perú.

Las acciones de verificación consistieron en mediciones de calidad y cobertura de las redes móviles. También se verificó el despliegue de infraestructura realizado por las empresas operadoras en alrededores del escenario donde se realizará la liturgia.




© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL