Perú
January 28, 2018 21:04
Osiptel aprobó cargo de terminación móvil

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) aprobó un cargo de terminación único para las llamadas realizadas entre las redes móviles de US$0.00661 por minuto tasado al segundo, sin IGV.

Asimismo, se determinó que este cargo, que es el pago que exigen los operadores móviles por permitir que las llamadas de otras empresas se originen o terminen en sus redes, se actualizará cada año.

“La actualización anual del cargo permitirá internalizar, de manera oportuna, las ganancias en eficiencia derivadas de un cambio sustantivo en la estructura de la demanda de servicios (voz y datos)”, explicó Rafael Muente Schwarz, presidente del ente regulador.

El titular del ente regulador indicó que se espera que el nuevo cargo, que es menor a los vigentes en el 2017, impacte de manera favorable sobre las tarifas de los servicios de telefonía móvil y por ende, beneficie a los usuarios.

Asimismo, precisó que como en todo proceso de fijación de cargos, se siguieron las mejores prácticas regulatorias. “En este caso particular, se usó un modelo de empresa eficiente ante la falta de información adecuada de las propuestas presentadas por las empresas operadoras”, señaló.

Plazos

El OSIPTEL informó además que cumplió con los plazos establecidos para la aprobación de la nueva regulación que aplicaría sobre estos cargos, programada para este mes, pese a que se plantearon algunos pedidos de prórroga contra esta medida.

Cabe indicar que el OSIPTEL sustentó su propuesta de cargo móvil el pasado 18 de diciembre, en una audiencia pública en la que se recibieron las opiniones de las empresas operadoras y de representantes de la sociedad civil.




© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL