Latinoamérica
January 31, 2018 6:02
Comenzó filmación de primera serie web coproducida con España

Cruz del Sur Cine y Aquí y Allí Films iniciaron el rodaje en Buenos Aires de Limbo, la serie multiplataforma de ocho capítulos de siete minutos dirigida por Fabián Forte (La Corporación, Socios por Accidente) y escrita por Nicolás Britos (Kryptonita, El muerto cuenta su historia).Esta nueva coproducción oscilará entre el suspenso y el misterio con las actuaciones de Demián Salomon (Aterrados), Eloy Azorín (Gran Hotel, Todo sobre mi madre) e Ingrid García Jonsson (Hermosa Juventud), nominada a un premio Goya en la categoría Mejor Actriz Revelación.

  “Con Limbo buscamos atraer a las audiencias que cada vez disfrutan más de las micro series desde sus dispositivos móviles en cualquier lugar, con un producto de calidad cinematográfica creado por reconocidos realizadores del género y protagonizado por actores consagrados en toda Iberoamérica”, comentó Mario E. Levit, director y fundador de Cruz del Sur CINE. Y agregó: “Las ficciones locales pensadas para Internet vienen ganando terreno desde hace varios años, pero esta es la primera de América Latina coproducida con Europa y con el respaldo de Radio y Televisión Española (RTVE), que ya ha demostrado su interés en transmitirla en su plataforma digital Play Z”.

  Por su parte, Pedro Hernandez Santos, responsable de Aquí y Allí Films, expresó: “Siempre nos han interesado proyectos cinematográficos relevantes y que sorprendan, y desde que nos llegó el guión de LIMBO, siempre creímos en él y nos encantó la extraordinaria capacidad del equipo de CRUZ DEL SUR. Estamos encantados de haber colaborado para que LIMBO se haga realidad, y estamos emocionados de ver el resultado”.

  El rodaje tendrá una duración de dos semanas y se llevará a cabo en Buenos Aires. Los productores estiman que la serie estará disponible en Argentina y España a partir de mayo de este mismo año. Ya está prevista la realización de dos temporadas más e incluso se está evaluando la posibilidad de desarrollar un largometraje sobre la historia.

  Limbo tendrá además su propia aplicación y podrá verse a través de servicios de OTT en toda Latinoamerica y Europa. Los productores también tienen prevista su presentación en los Festivales de Series Web de Corea, Italia, los Estados Unidos, España, Brasil, México, Chile y Colombia.

  Fabián Forte es guionista y director cinematográfico, reconocido en el mundo del cine de género y con amplia experiencia en el cine comercial. En 2003 realizó Mala Carne, su primer largometraje. Dirigió tambiénCelo (2007), Malditos sean! (2011), La corporación (2012), Socios por accidente (2013), Socios por accidente 2 (2014), El muerto cuenta su historia (2016) y Cantantes en guerra (2017). Fue nominado al Cóndor de Plata en la categoría Mejor Guión Original por La corporación. Este mismo film también obtuvo una nominación como Mejor Película de la Competencia Argentina en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

  Nicolás Britos fue guionista de las series Dos por una Mentira y Nafta Súper, de Nicanor Loreti; y La Casa, de Diego Lerman. En cine participó en Kryptonita, también de Loreti, y co-escribió el guión de El Muerto cuenta su Historia, de Fabián Forte, con quien vuelve a trabajar ahora en Limbo.




© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL