México
February 11, 2018 20:26
Telefónica entraría al negocio de TV paga

Durante décadas fue una pregunta recurrente: ingresará Telefónica al negocio de TV paga en México.

No sólo porque la regulación impedía esa posibilidad sino también por una decisión del conglomerado que expresaba invariablemente que no tenía intención de ingresar a ese segmento de telecomunicaciones. Muchos especulaban que no pretendía competir con Televisa, que controla holgadamente ese segmento.

Ahora cuando las previsiones señalan que es altamente probable que Telmex, sea bendecido para poder ingresar efectivamente al negocio de TV paga, con la marca Movistar TV, Telefónica también se sumaría como competidor de ese segmento.
Telefónica compite en varios territorios de Latinoamérica y es el cuarto operador panregional, detrás de América Móvil, DirecTV y Televisa.

En la actualidad, en México ofrece el servicio Movistar Play y sumará a Movistar Series, plataforma donde se emitirán las series originales producidas por la compañía en España. Hasta el momento estará compuesto por una docena de series originales, y se anticipa que cada semana se estrenarán episodios de nueve series y cinco películas.

Movistar series se estrenará el 15 de febrero en Chile, Colombia y Perú y posteriormente quedará disponible en otros países como México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Uruguay.


© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL