Colombia
February 13, 2018 20:15
ANTV presentó nuevo régimen para TV Comunitaria

Con una jornada de cierre en las instalaciones de RTVC en Bogotá, culminó la socialización del nuevo Régimen de Contraprestaciones de Televisión Comunitaria. En este evento contamos con la presencia de Gabriel Vieira Posada, representante de las Universidades y Suzy Sierra Ruiz, representante de la Sociedad Civil ante la Junta Nacional de Televisión (JNTV), y 35 operadores de la televisión comunitaria de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima.

Gabriel Vieira resaltó en este espacio que "el objetivo es delimitar mejor la operación del servicio de televisión comunitaria y definir los parámetros que la diferencian de la prestación del servicio de televisión por cable. Para la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) es muy importante insistir en la generación de contenidos propios ya que la televisión comunitaria tiene por naturaleza acompañar en su día a día a la comunidad que representan".

También añadió que cuando los canales de televisión comunitaria lleguen a lugares del país donde el estado no lo ha hecho, las Asociaciones Comunitarias no deben pagar ninguna suma por concepto de compensación.

Por su parte, Suzy Sierra recalcó, "estoy orgullosa de verlos a todos interesados y preocupados por participar en este espacio. La Junta y la dirección de la Autoridad, han hecho una revisión minuciosa en campo y en el aspecto administrativo de los operadores, y aun así revisaremos el proyecto regulatorio con el objeto de que la televisión comunitaria se siga transmitiendo en todas las regiones del país".
Cabe resaltar que durante tres semanas se llevaron a cabo siete jornadas de socialización que hacían parte del cronograma de actividades, que tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios del nuevo régimen para la prestación de este servicio como la simplificación del trámite de la licencia para las comunidades organizadas, disminución de cobros de compensación, entre otros.

El recorrido incluyó la visita a ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Cúcuta, Popayán, Cartagena y Pereira, donde asistieron 170 personas de los operadores de televisión comunitaria de las ciudades mencionadas y sus alrededores.

En estas jornadas contamos con la participación de los miembros de la JNTV, nuestra directora, Ángela María Mora Soto y profesionales de las Coordinaciones de Regulación, Concesiones, Vigilancia, Control y Seguimiento, y Administrativa y Financiera, quienes asesoraron a los invitados en las diferentes inquietudes y también compartieron instrucciones para apoyar la campaña de antipiratería de la ANTV.
Para la entidad y los miembros de la JNTV fue de suma importancia abrir este espacio para escuchar las necesidades de los prestadores del servicio de televisión comunitaria y así ajustar la regulación a la realidad del sector, reafirmando su compromiso con la televisión comunitaria.

Quienes no han enviado sus comentarios frente a la propuesta regulatoria, aún pueden hacerlo hasta este jueves 15 de febrero, de manera escrita a la calle 72 No. 12 – 77, en la ciudad de Bogotá o a través del correo electrónico tvcomunitaria@antv.gov.co

Fuente: ANTV



© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL