Latinoamérica
February 18, 2018 20:47
Nat GeoKids adquiere la serie animada Dot.

Nat Geo Kids el destino multiplataforma (App y TV) de National Geographic Partners para niños de 4 a 8 años,adquirió “DOT.”, basada en el conocido libro de la especialista en tecnología y emprendedora Randi Zuckerberg, que es también productora ejecutiva de la serie.

Producida por Industrial Brothers en asociación con The Jim Henson Company y Canadian Broadcasting Corporation (CBC), “DOT.” es la primera serie animada de Randi Zuckerberg, escritora que integra la lista de los más vendidos del New York Times, que es también fundadora y CEO de Zuckerberg Media. “DOT.” nació de la pasión de Zuckerberg por motivar e inspirar a las niñas a desarrollar tempranamente el amor y la apreciación por la tecnología, la matemática y las ciencias. La serie es interesante tanto para los niños como para los padres.

La primera temporada (52x11”) sigue a Dot, una niña de 8 años experta en tecnología y muy curiosa, que usa la tecnología para descubrir el mundo, se embarca en desopilantes aventuras, resuelve problemas y se divierte con su perro, sus amigos y cualquier herramienta o tecnología que la ayude a mejorar su experiencia de juego y exploración.

Desde su debut en 2016, la serie recibió el premio Kidscreen 2016 a la mejor serie nueva, un premio Parents’ Choice –medalla de plata–, 5 estrellas en Common Sense Media; premio Roger a la excelencia en contenido canadiense del BANFF Media Festival; fue nominada al premio ACTRA al desempeño destacado por Lilly Bartlam (la voz de Dot), entre otros. En enero, se confirmó la segunda temporada de “DOT.”

“El contenido de Nat Geo Kids está ideado para entretener a los niños mientras aprenden. Estamos muy entusiasmados de poder compartir con nuestro público, tanto niños como padres, las aventuras de DOT, una niña que alienta a los niños a conectarse con la tecnología de una manera totalmente diferente. Estimula a los niños a ser curiosos, creativos y a jugar al aire libre para descubrir el mundo”, dijo Carmen Larios, vicepresidenta senior de estrategia de contenidos de National Geographic Partners en América Latina, y agregó: “DOT. tiene como finalidad empoderar a las niñas y brindar a todos los niños las herramientas necesarias para aprender a usar la tecnología de manera responsable. Nos entusiasma mucho poder brindar este contenido a nuestra familia de Nat Geo Kids en América Latina”.

“Me encanta que DOT. continúe impactando e inspirando a tanta gente joven”, dijo Randi Zuckerberg, creadora y productora ejecutiva de DOT. Y agregó: “Para mí, es muy importante que las familias encuentren una relación positiva y saludable con la tecnología, y creo que justamente DOT. colabora con ello al invitar a padres y niños a unirse a sus aventuras llenas de tecnología. ¡Estoy ansiosa de ver hacia dónde nos llevará DOT!”.

“DOT. inspira a los niños y a sus familias a abrazar a la era moderna digital con entusiasmo y curiosidad”, comentó Ian lambur, vicepresidente senior de distribución global de The Jim Henson Company. “Estas temáticas son sumamente relevantes alrededor del mundo y nos llena de felicidad saber que las audiencias de América Latina podrán ahora compartir las aventuras de DOT y sus amigos”.

NAT GEO KIDS APP & TV estrena “DOT” en toda América Latina el lunes 19 de marzo.


© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL