México
February 22, 2018 7:35
Revocan dominancia de Televisa en TV paga

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo en el que ordena al Instituto Federal de Telecomunicaciones dejar sin efectos la resolución donde declaró a Televisa como dominante en el segmento de Televisión paga.

La sentencia implica que el organismo regulador deberá revocar los alcances de su resolución e iniciar un nuevo procedimiento que cumpla con los criterios que haya determinado el supremo tribunal.

Como se recordará, en una primera instancia en 2015, el organismo emitió una declaración en que sostenía que Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado de TV paga; dos años más tarde emitió una nueva resolución en la que sí sostenía que tenía posición dominante en el negocio de TV paga.

Esto habilitaba al regulador a imponer condiciones y/o restricciones a Televisa para equiparar su posición de competencia con otros players del sector.

Grupo Televisa, a través de sus filiales Sky, Izzi Telecom, Cablemás, TVI Monterrey, Telecable y Cablecom, controla el 60% de cuota de mercado según los últimos reportes de Ifetel.

Paralelamente, Grupo Televisa ha sido declarado agente preponderante en el mercado de radiodifusión.



© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL