Colombia
Febrero 27, 2018 23:34
ANTV en el Mobile World Congress 2018

Ernesto Orozco Orozco y María Camila Villamizar, miembros de la Junta Nacional de Televisión (JNTV); y Juanita Rodríguez Kattah, viceministra de economía digital del MinTIC, representan a Colombia en el Mobile World Congress (MWC), en Barcelona, España.

El objetivo de esta delegación es acompañar a los empresarios colombianos a interactuar con otros países compradores y con expertos, para promover su oferta en los mercados internacionales, con actividades encaminadas a la internacionalización de empresas colombianas y la generación de nuevas y mejores oportunidades comerciales.
Colombia cuenta con un stand en el que se presentará “Colombia Bring IT On”, la iniciativa que muestra al mundo la oferta exportable de soluciones TI y de industrias creativas digitales bajo el lema “Aquí lo hacemos posible”.

En este espacio, los empresarios podrán interactuar con pares de otros países, compradores y expertos para promocionar dichos sectores económicos en mercados internacionales. Como resultado de este trabajo conjunto, las exportaciones de TI e industrias creativas digitales superan los US$611 millones de dólares desde el año 2012 hasta la fecha.

"El estand país es un espacio de encuentro para que nuestros empresarios den a conocer sus proyectos, realicen encuentros y acuerdos comerciales con empresarios de otros países. Esperamos grandes sinergias, maravillosos desarrollos y acuerdos para potenciar sus proyectos", afirmó María Camila Villamizar, miembro de la JNTV.

Asímismo la viceministra de economía digital del MinTIC, Juanita Rodríguez Kattah, manifestó que “la presencia de los empresarios y emprendedores digitales colombianos en el MWC es estratégica para la visibilidad de sus empresas, y el desarrollo de la Economía Digital. Con el espacio físico en el congreso, podrán atender a clientes potenciales y concretar citas de negocios”.

Por su parte, Ernesto Orozco Orozco, miembro de la JNTV, destacó la importancia de contar con un estand para intercambiar experiencias y conocimientos sobre Tecnologías de la Información en el MWC2018, inauguración en el que participó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Agencia Nacional del Espectro (ANE), la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), ProColombia y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Además, agregó que la reunión con Celnex, operador de la red de televisión española; y la participación en la conferencia sobre la tecnología 5G (quinta generación de tecnologías de telefonía móvil) son importantes para estar actualizados y replicar estos conocimientos para el país.

Durante los últimos cuatro años Colombia ha asistido al Congreso Mundial de Tecnología Móvil, gracias al apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y ProColombia, la agencia de promoción del país.

En Colombia existen más de 6.000 empresas dentro de la industria de software y servicios TI que generan más de 109.000 empleos y este sector representa el 1,59% del PIB, según datos del Observatorio TI de MinTIC y Fedesoft.


© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL