México
Febrero 27, 2018 23:41
Ifetel presenta comparativos de planes múltiple play

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer el “Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas No Residenciales (Single, Doble y Triple play) 2018”, relativo a los servicios fijos de Internet, Telefonía y Televisión de paga en las tres modalidades de contratación.

El reporte contempla la oferta vigente de los servicios de telecomunicaciones fijas No residenciales, disponibles en las páginas electrónicas de los concesionarios, hasta el 10 de enero de 2018 y tiene como principal objetivo, brindar información que permita a los usuarios comparar y tomar decisiones mejor informadas, así como analizar la oferta de los concesionarios.

Entre los principales hallazgos del Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Servicios de Telecomunicaciones Fijas No Residenciales se encuentran:

Internet fijo No Residencial
Se analizaron 27 planes de Internet fijo No Residencial en la modalidad Single Play ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado y que incluyen una velocidad de bajada desde 2 Mbps hasta 200 Mbps.

El 41% de los planes analizados ofrece una velocidad de bajada mayor a 20 Mbps, el 33% incluye una velocidad de bajada de 10 a 20 Mbps y el 26% una velocidad de bajada menor a 10 Mbps.

En los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Veracruz, el servicio de Internet fijo No Residencial es ofertado por 3 Concesionarios; mientras que en Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco sólo un concesionario lo ofrece.

Telefonía fija No Residencial
  Se analizaron tres planes de Telefonía fija No Residencial en la modalidad Single Play, ofertados por los concesionarios con mayor representatividad en el mercado.

Todos los planes analizados incluyen llamadas locales ilimitadas y dos contemplan llamadas o minutos a móvil, así como llamadas o minutos de Larga Distancia Internacional ilimitados.

En Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz tres concesionarios ofrecen este servicio. En Colima, Quintana Roo y Tabasco sólo uno.

Televisión de paga No Residencial
  Para este servicio se analizaron 18 planes correspondientes a la oferta vigente y disponible de los concesionarios con mayor representatividad en el mercado.

Los planes ofrecen entre 24 a 263 canales. El 50% de los planes ofrecen más de 100 canales, el 33% de 51 a 100 canales y el 17% ofrece hasta 50 canales.

El 67% de los planes incluyen únicamente canales definición estándar (SD, por sus siglas en inglés) y el 33% de los planes incorporan, tanto canales estándar como de alta definición (HD, por sus siglas en inglés).

En Jalisco, cinco concesionarios ofrecen el servicio de Televisión de paga No Residencial, en contraste con los estados de Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco donde sólo dos concesionarios ofrecen el servicio.

Internet fijo y Telefonía fija No Residencial
  Para el análisis del servicio de Internet fijo y Telefonía fija No Residencial en su modalidad Doble Play, se consideraron 15 planes ofertados por los concesionarios con mayor representatividad en el mercado.

El 93% de los planes incluyen llamadas locales ilimitadas, el 80% contempla llamadas o minutos a móvil ilimitados y el 100% incluye llamadas o minutos de Larga Distancia Internacional ilimitados.

El 73% de los planes ofrecen una velocidad de bajada mayor a 20 Mbps y en el 27% la velocidad de bajada es menor o igual a 20 Mbps.

En Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y Querétaro cuatro concesionarios ofrecen el servicio de Internet fijo y Telefonía fija No Residencial, mientras que en Colima, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco sólo un concesionario.

Internet fijo y Televisión de paga No Residencial
  Para este servicio en su modalidad Doble Play se analizaron 17 planes de un solo concesionario, al ser el único que contaba con la oferta disponible para empresas y negocios.
 

La renta mensual y el número de canales incluidos en los planes varían de acuerdo al lugar de contratación. En el 47% de los planes analizados varía en la renta mensual y en el 100% el número de canales incluidos.

De la oferta considerada, el 59% de los planes incluyen una velocidad de bajada mayor a 20 Mbps y el 41% de los planes tiene una velocidad de bajada menor o igual a 20 Mbps.

Los planes analizados contemplan entre 41 y 164 canales. El 100% sólo incluye canales SD. En más de 20 estados, sólo un concesionario ofrece el servicio de Internet fijo y Televisión de paga No Residencial.

Telefonía fija y Televisión de paga No Residencial
  Para el servicio de Internet fijo y Televisión de paga No Residencial en su modalidad Doble Play se analizaron 5 planes ofertados por un solo concesionario.

El 100% de los planes ofertan llamadas locales, llamadas o minutos a móvil y llamadas o minutos de Larga Distancia Internacional de manera ilimitada.

Los canales incluidos en los planes oscilan entre 41 y 132 canales. El 100% de los planes incluyen sólo canales con definición estándar.

Sólo un concesionario ofrece el servicio de Telefonía fija y Televisión de paga No Residencial en más de 20 estados.

Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga No residencial
  Se analizaron 32 planes de Internet fijo, Telefonía fija y Televisión de paga No Residencial en la modalidad Triple Play, ofertados por los Concesionarios con mayor representatividad en el mercado.

De la oferta analizada, el 66% de los planes incluyen una velocidad de bajada mayor a 20 Mbps y el 34% de los planes incluyen una velocidad de bajada menor o igual a 20 Mbps. El 100% de los planes incluyen llamadas locales y llamadas o minutos de Larga

Distancia Internacional de manera ilimitada.

Los canales incluidos en los planes oscilan entre 19 y 186 canales. El 56% de los planes incluyen únicamente canales definición estándar y el 44% de los planes incluyen canales definición estándar y también de alta definición.

Dos concesionarios ofrecen dicho servicio en: Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Querétaro, mientras que en el resto de las entidades federativas, sólo un concesionario.

Fuente: Ifetel





© iPuntoTV 2018

 

 

 

VOLVER AL PORTAL