Argentina
March 1, 2018 20:37
Se busca crear una nueva ley para telecos

En el discurso inaugural del período legislativo 2018, el presidente Mauricio Macri, confirmó que es intención del Poder Ejecutivo de impulsar la creación de una nueva ley para telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Este anuncio coincidió con la declaración que hizo el ministro de modernización durante Mobile World Congress, anticipando que se intentará crear una nueva ley para el sector.

Dentro de esta ley, como anticipó iPuntoTV la semana pasada, se incluirá la posibilidad de habilitar a las telefónicas a entregar servicios de televisión satelital, tras que se descartara que esto fuera autorizado a través de un nuevo decreto, como sucedió para la modificación de la ley de medios y la ley Argentina digital, entre otros.

La postura de las telcos, que son en principio las más interesadas en estas decisiones, es cuestionar esta situación y argumentan que este es un beneficio que se otorga una ventaja competitiva a la recientemente fusionada Telecom Cablevisión, que ya ofrece servicios de cuádruple play.

Las telefónicas, Claro (América Móvil) y Movistar (Telefónica), han sido autorizadas a entregar servicios de TV paga a través de red física en algunos territorios de la Argentina, que superen los 80 mil habitantes.

En cuanto a la posible nueva ley, proyecto en el que Enacom viene trabajando desde que se creó hace dos años, hay antecedentes sobre la posibilidad de habilitar a las telcos a dar TV paga.

En el 2009, cuando se sancionó la ley de medios, en el primer proyecto se contemplaba la posibilidad de habilitarlas para que entregaran TV paga, pero al cabo, se desechó esa posibilidad para que avanzará su aprobación definitiva.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL