Internacional
March 13, 2018 21:06
Eutelsat nombra a Luis Jiménez Tuñón VPE Global de datos

Eutelsat Communications anunció el nombramiento de Luis Jiménez Tuñón como Vicepresidente Ejecutivo Global de Datos. Estará a cargo de todos los negocios de datos de Eutelsat, incluyendo datos fijos, Internet de las Cosas (IoT), servicios mayoristas y nuevos segmentos de negocios de datos, permitiendo ofrecer soluciones a corporativos, empresas de telecomunicaciones y ONGs a través de la cobertura global de Eutelsat.

Jiménez Tuñón es un ejecutivo de alto nivel con más de 15 años de experiencia en empresas líderes de la industria espacial y de telecomunicaciones. Trabajó previamente en el Instituto Espacial Nacional de Dinamarca y más tarde en ISDEFE (antes INSA) en España como Director Comercial Adjunto. En 2006 se unió a Vodafone España como Ejecutivo para Nuevos Negocios y después como Vicepresidente de Estrategia. De 2011 a 2016, fue Director General de Vodafone Enabler, así como Vicepresidente Senior de Vodafone España de 2013 a 2016, tomando a cargo su unidad de servicios mayoristas. También cuenta con una sólida trayectoria como emprendedor, habiendo fundado dos empresas de tecnología, y es miembro independiente del consejo directivo de la empresa estadounidense de comunicaciones basadas en la nube, Pareteum Corporation, que cotiza en bolsa.

Jiménez Tuñón es ciudadano español, egresado de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza y DTU Denmark. Cuenta como un MBA Ejecutivo de la EOI Business School (Madrid) y cursó el Stanford Executive Program de la Escuela de Posgrado de la Stanford Graduate School of Business en California.
Michel Azibert, Director General Adjunto y Director Comercial y de Desarrollo de

Eutelsat, dijo: “Estoy encantado de tener a Luis en el equipo de Eutelsat. Su éxito probado en los mercados globales de telecomunicaciones B2B y B2C serán de gran utilidad para el desarrollo de soluciones que aporten más valor a nuestros clientes en todo el mundo, a medida que las aplicaciones de datos continúen evolucionando y diversificándose.”



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL