Brasil
March 14, 2018 22:30
A+E Networks apuesta fuerte en este mercado

Raúl Costa, gerente general de A+E Networks Brasil, expresó que “para nosotros es muy claro que nuestro principal trabajo es construir marcas fuertes. Marcas como History, A&E, Lifetime, H2, representan un valor, una cualidad y una confianza de la información que puede dar tranquilidad a toda la audiencia. Esto significa que nuestro foco a partir de las marcas, es ofertar toda oportunidad de llegar a nuestras audiencias. Esto significa que la misma importancia que hemos dado a la TV, lo estamos danto para digital, a nuestras redes sociales, y en todos los frentes, inclusive la oportunidad de ofrecer más experiencias reales para nuestras audiencias. Todo esto es un trabajo en el que estamos muy enfocados. Sabemos que es muy importante mirar que cada contenido tiene una adaptación para cada una de estas pantallas. Y esto es un trabajo que estamos haciendo muy delicadamente, en ofertar siempre las mejores cualidades para esto. En este universo de fake news, nosotros tenemos el objetivo muy claro de poner nuestras marcas como un soporte para que siempre quien necesite tener la información y que esté trabajando con nosotros, tenga la certeza de la información que estamos brindando. Este es un punto muy importante que estamos trabajamos muy fuertemente con mercadeo”.

En cuanto al escenario socio político y económico que vive Brasil desde hace más de dos años, Costa expresó que “Lo que ha pasado en estos últimos dos años, con todo este proceso de elecciones, es que veo un país que tiene una oportunidad muy grande de crecimiento, que tiene una oportunidad muy grande de producción, de capacidades, de tener una representatividad muy grande dentro del escenario mundial. En las conversaciones de mercadeo que tengo veo que hay un cambio de humor al respecto de esto. Después de todos estos años que pasamos por esta dificultad, hay una posición muy clara del país que tenemos que encaminar. Tenemos que continuar creciendo y buscar las soluciones independientemente del gobierno. Y es por esto que nosotros también nos estamos preparando. Todos estos cambios que hacemos a nivel regional y en Brasil, es mirando este futuro, el momento en el que el país esté 100% para seguir ese camino y buscar nuevamente un crecimiento fuerte. Tenemos que estar listos para esto. Estar juntos para poder seguir este camino”.

Sobre el desafío que representa asumir la conducción de A+E Networks en Brasil, Costa expresó que “Es un gran desafío y esa fue la principal razón por la cual acepté incorporarme. Yo como comenté, nosotros estamos partiendo en un punto muy fuerte, las marcas son fuertes, muy bien posicionadas y con una muy buena relación con todos los mercados, desde distribución hasta la parte de publicidad. Pero hay sí, que es la razón por la que yo estoy acá, que es la necesidad de buscar el próximo paso de la compañía en Brasil. Esto trata de poner en operación más y más conectada con el mercado local. Por eso cuando miro la operación como un todo, mirándola la parte de programación, la parte de marketing, de producción local, es un punto en el que tenemos que trabajar todos muy juntos. Porque al final del día esta compañía tiene que seguir creciendo en todas nuestras áreas para que este engagement y relación con las audiencias sea cada vez más fuerte y relevante. Esto me da mucho gusto de poder ser parte de estos cambios, de poder ser parte junto con Eddy y quienes están hoy dentro esta compañía de poder mirar mas en detalle, mas profundidad de lo que está pasando en el mercado de Brasil y a partir de esto hacer los cambios y los ajustes que son necesarios. Hasta ahora, tengo todo el apoyo, todo estimulo del equipo de A+E Latinoamérica para que esto suceda en Brasil”.

Al referirse en detalle sobre la estrategia a desarrollar en Brasil, Costa declaró que “para A+E está muy claro que la compañía hoy en Brasil necesita tomar su debido espacio. Esto significa que hay mucho que desarrollar, no solamente en negocios, también en toda la parte de servicios, de cualidades, y todo lo demás que ofrecemos para el mercado. Estamos por hacer una revisión completa. Lo bueno de esto es que cada vez más Brasil está ganando los derechos de hacer los cambios que acredita que sean necesarios. Porque es muy importante, como parte de la pregunta que hiciste, hay características muy propias de Brasil. Esto pasa por detalles pequeños como el tiempo de la programación, con cómo está compuesta la grilla, hasta la comunicación, el marketing, el contenido original, etcétera, que necesita tener un sabor más local, para que estas marcas tengan la relevancia que necesitan tener en el mercado. Además, como resultado, sin duda alguna, esto va a mejorar nuestra posición y relación con mercados de manera general, no solamente la parte de distribución sino en los negocios que tenemos interés en desarrollar, como es la parte de publicidad, porque ahí sí estamos más preparados, estamos más listos, para hacer una entrega mucho más efectiva y más relacionada con mercadeo. Veo que esto es un paso que tenemos que empezar a hacer en Brasil. Como he comentado, hay diferentes características de un mercado para otro. Pero sí hay oportunidades que muchas veces una cosa desarrollada para un mercado puede ser utilizada para en otro, y viceversa. Hay cosas que estamos mirando para México, para Argentina, que tienen sentido para Brasil, pero por qué no adaptar esto y por qué no usar todo este desarrollo en otros mercados, de cierta manera un poco adaptados para Brasil. Vamos a aprovechar y vamos a trabajar con una compañía unificada, una compañía que tiene los mismos objetivos y que tiene la flexibilidad de ajustar esto un poco en cada mercado que está”.

Por su parte César Sabroso, VP senior de mercadeo de A+E Networks, expresó que la designación de Costa en el territorio brasilero, se suma a la estrategia que el grupo desarrolla en Latinoamérica “Es importante destacar la fuerza que tiene A+E Networks como unidad de negocios en Brasil, porque le ha dado un poder a Brasil, con Raúl como líder, para que cada una de las unidades, de producción original, de contenido, de digital, de marketing y de ventas que puedan desarrollar, “por” “para” y “con” Brasil de una forma tal en donde la perspectiva brasileña sea importante de ser incluida, sea considerada y lo permita liderar tener una mejor unidad de negocios en Brasil y para el mundo entero. Eddy y toda la unidad de A+E Networks se ha venido fortaleciendo los últimos meses con incorporaciones muy importantes como la de Iván Bargueiras, María Serrano, Laura Lozes y obviamente con Raúl Costa, por eso queremos compartir con ustedes nuestra visión de optimismo de que la oportunidad que tenemos es nuestra.”.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL