Uruguay
March 21, 2018 21:45
Se realizó una nueva edición de Punta Show

Las actividades de Punta Show Summit 2018 iniciaron con una presentación de la más reciente producción original de FOX Networks Group Latin America a cargo de Mariana Pérez –SVP Production & Development de la compañía-, y con la presencia de Sergio Veiga –SVP & General Manager, Southern Region- y de Hernán Insausti –VP Uruguay Office-.

Allí, Mariana Pérez resaltó la importancia de las buenas ideas a la hora de lograr proyectos de producción exitosos. En ese sentido, destacó la iniciativa que FOX creó para recibir ideas de parte de jóvenes de Latinoamérica y España, a través de www.foxproduccionesoriginales.com. Comentó que entre todas las ideas allí recepcionadas, se escogen dos por año para ser producidas.

En la presentación de producción, Pérez mencionó a la nueva serie Aquí en la Tierra –la que está nominada en Cannes-, y a las series Sitiados –que estrenó su segunda temporada-, Run Coyote Run, 1 Contra Todos y Ouro Branco –como futuro estreno-.
La ejecutiva también contó acerca de dos próximas producciones del grupo. Por un lado, Talento FOX, un ‘talent show’ musical que contará con Lali Espósito, Diego Torres y Wisin como jurados. Y por su parte, El Host, un programa que mezclará ficción con realidad y que será protagonizado por Adrián Suar. Asimismo, contará con diversos nombres, como Natalie Pérez, Martín Bossi, entre otros.

Luego fue el turno de Pablo Moreira, Gerente de la división de Valor Agregado y Multimedia de Antel para presentar los “Servicios y plataformas para la industia” que el ente estatal tiene para brindar. Gracias al datacenter Ing. José Luis Massera, Antel comentó las variadas soluciones que pueden brindar en HeadEnd 4K – HDR. La tecnología de punta que maneja el ente permite a los operadores alojar su señal y el desarrollo de plataformas OTT, cómo lo es veratv, así como una plataforma de línea blanca y brindar la infraestructura necesaria la cual cuenta con una amplia experiencia de la plataforma y está más que probada en su eficáz funcionamiento y estabilidad. Estas soluciones se hacen posibles gracias a varios desarrollos propios integrados que tiene la compañía con empresas internacionales.

Acto apertura

En la ceremonia de inauguración del evento, se hicieron presentes diferentes Autoridades nacionales, medios de comunicación locales e internacionales, empresas de tecnología, de contenidos, tecnología, señales y cableoperadores a los cuales se les destacó el apoyo que cada año brindan en esta iniciativa que Grupo Isos lleva adelante desde hace 15 años.

Maria del Carmen Soto, Presidente de Grupo Isos comenzó su discurso refiriéndose a que “la industria audiovisual atravesó importantes cambios en los últimos 15 años. Ha crecido de manera exponencial y Uruguay y la región ha recorrido ese camino sin pausa”. A su vez, en lo que respecta a tecnología con el desarrollo de las redes y nuevas plataformas, “podemos afirmar que estamos a la vanguardia en el país. Con estos avances tecnológicos, el trabajo en equipo con los cableoperadores, es lo que se necesita para que la industria se desarrolle y no quede atrás competitivamente”. Y finalizó mencionando que “La filosofía de Punta Show es buscar escenarios de encuentros, fortaleciendo a la industria de este país como eje de difusión de los grandes temas regionales, en un criterio de amplitud, tolerancia y fundamentalmente, un espíritu de construcción donde los medios de comunicación son un pilar para construir un mejor mañana”.

Workshops y conferencias

En las conferencias y workshops de la tarde, Vindonur, representante de Sony en Uruguay, junto a Viditec de Argentina, presentaron su workshop “Sistemas de producción asequibles” llevado adelante por Andrés Harriague, Director de Vindonur. El mismo trató de mostrar una introducción a los sistemas de producción a bajo costo que la compañía puede brindar destacando las transmisiones en vivo. Las nuevas soluciones que Sony presenta para esto son cámaras con transmisores integrados de módulos inalámbricos o adaptadores inalámbricos más camcoders que pueden incorporarse a diferentes cámaras de la marca. Estos pueden trabajar a través de un modem wifi en un rango de 0,5 Mb/s hasta 9 Mb/s. Otra novedad de la compañía es la inclusión de la nube “Ci” para acceder a trabajos colaborativos. Asimismo, se encargaron de presentar las nuevas cámaras disponbles para el mercado latino y sus características y prestaciones.

La tarde se cerró con un debate denominado Grandes actores de la producción audiovisual, e integrado por Edson Erdmann –director artístico de Histórias Incríveis Entretenimento-, Mariana Pérez -SVP Production & Development de FOX Networks Group Latin America-, Ricardo Pipino –gerente de contenidos de la Cadena Somos; Cablevisión Argentina- y por Marisa Piñeiro –directora de Recursos Humanos de Radio Televisión Argentina SE-. El debate contó con la moderación de Francisco Alonso Pérez Chiossi, de la Intendencia de Maldonado, Uruguay.




© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL