Internacional
March 21, 2018 21:47
RTVE, Atresmedia y Mediaset impulsan proyecto HbbTV

Radio Televisión Española, Atresmedia y Mediaset anunciaron que se unieron para el lanzamiento de una plataforma HbbTV, que ofrecerá los contenidos de los principales grupos de televisión de España.

El comunicado expresa que el objetivo de los grupos es "mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet".

La tecnología HbbTV es una iniciativa de origen europeo que permite a los canales de televisión añadir una capa de información digital sobre las imágenes de los programas de televisión. El comunicado expresa que esta tecnología “permite interactividad, movilidad y mejora general en la experiencia de consumo televisivo”.

En principio la plataforma es una iniciativa es de los tres grupos mencionados, pero estará abierta a la incorporación de otros operadores de televisión.

Se prevé que en una segunda fase del proyecto admita una evolución hacia un servicio OTT para explotar otras formas de distribución de contenidos audiovisuales.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL