Brasil
March 22, 2018 21:45
Lifetime presentó el panel Mujeres Protagonistas Brasil

Lifetime presentó a las Mujeres Protagonistas, una iniciativa original del canal, celebrado en el Palacio Tangará. En un panel dinámico, seis mujeres brasileñas que se destacan en sus áreas profesionales compartieron sus experiencias, y en especial los obstáculos que tuvieron que superar para romper estereotipos y paradigmas, en busca del éxito. Además, hablaron sobre la contribución que cada una de ellas ha brindado para inspirar a otras mujeres a creer en el poder de superación.

Mujeres Protagonistas es una iniciativa desarrollada por Lifetime con el propósito de crear contenidos de formato corto con la voz y la cara de mujeres protagonistas de América Latina. Es una oportunidad de intercambio y aprendizaje basada en la historia de la vida de las mujeres, ejemplos de lucha y perseverancia, que también sueñan con una sociedad diferente. Mujeres Protagonistas es un formato que busca reunir a mujeres de diversos sectores de la sociedad, para compartir sus conocimientos, desafíos y dificultades, con el objetivo de fomentar el empoderamiento femenino.

Las invitadas de esta primera Mujeres Protagonistas Brasil fueron Debora Ivanov, directora de Ancine, Joana Monteiro, vicepresidenta de Creación en FCB Brasil, Mariana Youssef, directora de cine, Paula Trabulsi, directora de cine y fundadora de la cooperativa ASAS, Renata Poskus, modelo plus size, emprendedora y fundadora del blog Mujerona, y Tainá Müller, actriz, periodista y activista.

En marzo, mes de la mujer, Lifetime realizó la misma iniciativa en Argentina y Colombia, con mujeres relevantes para cada país. En abril, será el turno de México de recibir el panel.

Sobre las panelistas
  DEBORA IVANOV
  Debora es directora de Ancine - Agencia Nacional de Cine. Formada por la Fundación Getúlio Vargas, integró el Comité Gestor del Fondo Sectorial audiovisual y participó en el Consejo Asesor de SPCINE. Durante diez años fue directora ejecutiva del Instituto Quero, ONG dedicada a la capacitación e inserción en el mercado audiovisual de jóvenes en situación de riesgo en la región portuaria de Santos. Además, por 15 años fue socia y directora de la productora Gullane Filmes.

JOANA MONTEIRO
  Joana es vicepresidente creativa de la agencia FCB Brasil. Fue la única brasileña en el primer Advisory Board de D&AD. En el ranking de publicitarios más admirados por el sector (anunciantes y profesionales de agencia), de acuerdo con el estudio Agency Scope, Juana obtuvo el primer lugar, con 46 menciones.

MARIANA YOUSSEFF
  Mariana es directora de cine. Al frente de la productora Barry Company, trabajó en publicidad, TV y música, en diversos formatos. En 2018, se sumergió en el mercado del entretenimiento, con el estreno de la serie Oro Blanco, de Fox Premium para toda América Latina. Trabajó como redactora en las agencias Ogilvy y Lew'Lara. En 2017 recibió un premio en la categoría Director Emergente en el One Screen Short Film Festival, por la película " Bolt vs.flame", creado por Lew'Lara para Nissan.

PAULA TRABULSI
  Paula es directora de cine y tiene más de 20 años de trabajo en publicidad, dentro y fuera de Brasil. Ella dirigió más de dos mil publicidades. La ex socia de la productora Bossa NovaFilms, ahora está al frente del ASAS, una cooperativa internacional de story doers para proyectos de cultura y entretenimiento. LÍNEA, su próxima película, trata una historia dedicada a la mujer de hoy.

RENATA POSKUS
  Renata es un periodista, autora del blog Mujerona, modelo plus size, empresaria, consultora de moda y organizadora de Fashion Weekend Plus Size. Pionera en el área plus size, también tiene una columna sobre sexo en el portal de Playboy, y una fuerte presencia en las redes sociales. Ya ha obtenido espacio sobre moda plus size en el programa Hoy en día, de la TV Record.

TAINÁ MÜLLER
  La actriz y periodista, Tainá es una feminista declarada. Tanto el aire, en la novela de las nueve de la noche en la Red Globo, El Otro Lado del Paraíso, como en entrevistas Tainá ha demostrado su compromiso con el feminismo, posicionando su carrera y vida personal como: mujer, actriz y madre. Ella participa de un grupo feminista que lucha para que los casos de abuso sexual en los transportes públicos de San Pablo no sean olvidados e impunes.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL