México
April 1, 2018 20:29
Roku anunció que tratará de vender nuevamente sus dispositivos

Roku, empresa que ofrece dispositivos que permiten acceso a más de 150 mil películas y contenidos de televisión en forma gratuita y también arancelada, anunció que desarrollará acciones legales para revertir el fallo que le impide importar o vender esos dispositivos en México.

El fallo dictado en mayo de 2017 salió tras la demanda presentada por Cablevisión que denunció la reproducción y comercialización de señales sin autorización de sus titulares.
“Por más de 10 meses, un fallo dictado por una corte local en la Ciudad de México ha estado impidiendo la venta de dispositivos Roku en México. Esta prohibición perjudica a los consumidores, a los proveedores de contenido y a mayoristas y minoristas, además de coartar la innovación en el sector de televisores” expresó en un comunicado Roku.

“Quienes están detrás de este fallo jurídico han declarado que los dispositivos Roku facilitan la piratería. Muy al contrario, Roku no permite que su plataforma se use con intenciones de piratería y consistentemente toma medidas en contra de la piratería a través de su software y de sus herramientas, así como de alianzas con otros socios de la industria del entretenimiento” agregó en el comunicado.

Estimaciones extraoficiales señalan que habría 1,1 millones de usuarios de dispositivos Roku en México.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL