México
April 1, 2018 20:32
ATIM reclama “regulan a OTT o desregulan a TV paga”

Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, expresó que “más que el poder sustancial de mercado de Televisa, el gran problema para competir por parte de las cableras es la regulación arcaica que mantiene el Ifetel”.

Padilla expresó que el organismo tiene una regulación para el mundo analógico y que esto inhibe la inversión en los servicios, las redes y la producción y agregó que "nos dicen qué poner, cómo ponerlo, cuándo ponerlo, qué anunciar, cómo anunciar, cuándo anunciar, cómo cobrar, cómo contratar, qué vender".

En particular, Padilla se refirió al aval que dio Ifetel a la posición pedido por Televisa ante la Justicia de que no tiene posición dominante en la TV paga de México (controla el 60% de cuota de mercado) y sostuvo que "por el momento nos afecta porque seguimos manteniendo una estructura regulatoria y de mercado idéntica a la de 2014", aseguró Padilla.

Padilla declaró que la alta concentración, la integración vertical y la capacidad para bloquear acceso a contenidos a sus competidores inhiben a nuevos entrantes e inversiones, al describir la posición de Televisa, y agregó que se debe sumar su participación en negocio de los espectáculos y deportes.

Al concluir Padilla expresó que Ifetel debe definir reglas para internet o el consumo de video online, destacando que los operadores OTT no se les aplica ninguna regulación que si tiene la TV paga y reclamó que “o regulan a los OTT de igual forma o desregulan la TV paga”.


© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL