Perú
April 4, 2018 23:15
TV paga afectada por el subreporte y piratería

Osiptel vuelve a poner en consideración la situación de la TV paga y cómo la afecta el flagelo de la piratería y el subreporte de suscriptores, lo que limita su expansión en Perú.

El organismo regulador recibe peticiones de parte de organizaciones nacionales e internacionales para que comience a avanzar sobre este tema.

Según los reportes de Osiptel, en la actualidad los suscriptores a servicios de TV paga suman un poco más de 1,85 millones.

El organismo además contempla que existen 184 operaciones de TV paga activas (controlan alrededor de 386 cabeceras), aunque se han otorgado más de 550 licencias en condiciones de operar.

El mercado ha registrado un incremento del 5% en el último año según el reporte del regular.

La mayor parte de los suscriptores reportados los aportan Movistar, DirecTV y Claro, que suman 1,65 millones.

La contradicción surge cuando se contemplan las cifras de penetración del servicio de las encuestas a consumidores del mismo regulador (Erastel) que sostienen que los hogares con TV paga en Perú suman 4,1 millones.

Los reguladores en Perú aceptan que los sistemas informales son numerosos y declaran que llevan adelante una acción para sumarlos al plano formal.

También se reconoce que esta acción será viable para aquellos informales cuya envergadura permita el traspaso al plano formal pero que no tiene muchas posibilidades de prosperar con aquellos que no adquieren mayor envergadura.

Según fuentes extraoficiales la TV paga genera ingresos por US$ 685 millones.



© iPuntoTV 2018

 

VOLVER AL PORTAL